Alexander Domínguez firmó este 16 de julio el contrato que lo vinculará hasta finales de 2024 con Liga. Foto: Twitter Liga de Quito
Alexander Domínguez ya se entrena con Liga de Quito y podrá debutar en la tercera fecha del campeonato nacional, ante Universidad Católica. El jugador espera por su inscripción para jugar la segunda etapa.
El fichaje del arquero de la Selección del Ecuador fue uno de los que mayor revuelo causó en el entorno de los albos. La hinchada espera poderlo ver con la blusa de la 'U' y el arquero, sumar minutos de cara al Mundial de Catar 2022.
El golero tricolor llegó al país el viernes 15 de julio después de finalizar su vínculo con el Deportes Tolima de Colombia. El arribo se produjo un día antes del choque entre Liga y Deportivo Cuenca, por lo cual no pudo ser considerado y aún no ha entrenado con los albos. El periodo de inscripción de la LigaPro finaliza este 18 de julio.
📸 ¡Olé olé olé Dida Dida!#BienvenidoACasaDida pic.twitter.com/GmA1HZ7AsB
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) July 17, 2022
Domínguez deberá sumarse a las prácticas de los universitarios desde la semana del 18 de julio. El futbolista competirá con Brian Heras por el puesto bajo los tres palos.
En el lapso de una semana tendrá que demostrar que se encuentra en condiciones de incorporarse al once titular. De lograrlo tendrá su primer duelo con Liga después de seis años de su partida.
El próximo rival del equipo blanco será ante Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa. A las 16:30 del domingo 24 de julio se conocerá si el ecuatoriano inicia el duelo o se ubica el banco de suplentes.
Gonzalo Falcón y Adrián Gabbarini son el resto de jugadores que ocupan la posición de guardametas. Ambos se encuentran en un proceso de recuperación tras sufrir lesiones y no continuarán dentro de la institución para 2023.
El tricolor firmó su contrato en la misma fecha en la que el cuadro azucena tuvo su último enfrentamiento, el cual terminó empatado con los morlacos. Después, hizo su segunda aparición pública como futbolista de los albos al ingresar a la cancha en el entretiempo del cotejo, donde se llevó los aplausos.