La Alcaldía de Bogotá, encabezada por la alcaldesa Claudia López, anunciaron la implementación de un nuevo tipo de cuarentena por lo que desde este 7 de enero a las 11:59 p.m. hasta las 4:00 a.m. del próximo martes 12 del mismo mes habrá restricción total en la movilidad; además, desde el martes 12 hasta el sábado 16 de enero, se establecerá un toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y el cual irá durante toda esa semana.

Excepciones en medio de la cuarentena estricta en Bogotá

Así como en los aislamientos anteriores, las personas podrán salir a los supermercados y tiendas a adquirir alimentos, elementos de aseo y los elementos de primera necesidad que requieran para su hogar, siempre y cuando lo haga un solo miembro por familia. También quedó establecido que podrán realizar ejercicio durante una hora diaria, pero solamente de manera individual, así como sacar a las mascotas para que hagan sus necesidades.

Los turistas que lleguen de viaje a la capital lo podrán hacer sin problema, tanto por vía aérea como por medios terrestres, por lo que deben guardar los tiquetes de vuelos o peajes si son requeridos por las autoridades. A las citas médicas que se tienen programadas se podrá acudir, así como a reclamar o comprar medicamentos. Notarías y bancos también funcionarán, pero como los supermercados, exigirán el ‘Pico y Cédula’ para los visitantes. Personas que trabajen en servicios médicos, veterinarias, que hagan parte de la cadena de abastecimiento de alimentos, funcionarios públicos, cuidadores de niños, adultos mayores y de personas con discapacidad o que trabajen en los lugares que tiene autorización de abrir sus puertas, podrán transitar sin problema, aunque se les recomienda que lleven un carnet o identificación que confirme esto.

Por último, recuerde que el ‘Pico y Placa’ seguirá rigiendo con normalidad, aunque el fin de semana esta restricción no aplica. Además, los restaurantes no podrán abrir sus puertas para clientes, pero si podrán atender a domicilio.

Let's block ads! (Why?)