Darío Aimar, de forma sorpresiva, se convirtió en nuevo jugador y refuerzo de Liga de Quito para la temporada 2025 para apuntalar el bloque de la defensa central de los actuales campeones de la Liga Pro.

El anuncio oficial de la contratación de Darío Aimar por parte de Liga de Quito, se hizo la mañana de este lunes 13 de enero, convirtiéndose en el cuarto refuerzo que empezará a trabajar con el entrenador argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez.

Más noticias:

La presentación de Darío Aimar

El sábado 4 de enero se conoció la noticia que el defensa central ecuatoriano Richard Mina resultó herido en una de sus piernas en un intento de robo en Guayaquil. El jugador fue trasladado a un clínica para ser atendido inmediatamente.

“Tendrá una recuperación de entre 5 y 6 semanas. La bala afectó el músculo de la pierna derecha, pero no comprometió ninguna vena. Su proceso de recuperación incluirá el uso de células madre para acelerar la regeneración”, comunicó Liga cinco días después.

Al no contar con uno de sus jugadores más importantes, la dirigencia del ‘Rey de Copas’ se vio en la necesidad de salir al mercado y buscar un reemplazante natural. En ese momento el nombre de Aimar toma fuerza y finalmente se pondrá la camiseta blanca.

La última temporada de fue con el The Strongest de Bolivia. Según Transfermarkt, disputó 24 partidos, anotó un gol, recibió cinco tarjetas amarillas, no fue expulsado y acumuló 2 084 minutos.

En el video de presentación se destacan sus mejores jugadas con la Selección de Ecuador, con los bolivianos y Barcelona Sporting Club, equipo con el que estuvo vinculado por siete años y con el que ganó los títulos nacionales de 2016 y 2020.

Los otros refuerzos de los albos son el delantero argentino-chileno Lautaro Pastrán, y los nacionales Kevin Minda y Alexis Villa. Se suman las renovaciones del argentino Ezequiel Piovi y el boliviano Gabriel Villamil.

La carrera de Aimar

Darío Javier Aimar Álvarez nació en Quinindé, provincia de Esmeraldas, el 5 de enero de 1995.

En el 2013 empezó su carrera profesional en el desaparecido Liga de Loja. Para el 2016 fue una de las apuestas de la dirigencia de Barcelona SC. Fue contratado como una de las alternativas con las que contaba el uruguayo Guillermo Almada, pero que terminó imponiéndose como titular.

En el 2022 cerró su ciclo con los amarillos y pasó por Aucas, Guayaquil City y el The Strongest.

Con la Selección de Ecuador disputó siete partidos entre amistosos y las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Archivo histórico EL COMERCIO.
Archivo histórico EL COMERCIO.

Confesionario – segunda temporada en proceso

Adblock test (Why?)