Deportivo Cuenca, al mando de la adiestradora Wendy Villón, se coronó la noche del sábado como el campeón de la Superliga de fútbol femenino de Ecuador, luego de igualar sin goles en la final de vuelta disputada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar con Ñañas FC. Pero la victoria conseguida la semana pasada en condición de visita (3-2) le terminó dando el título a las morlacas.

El elenco dirigido por la ecuatoriana, que ya sabe lo que es levantar un trofeo de campeón luego de hacerlo en la temporada 2020 con El Nacional y un año antes con el mismo cuadro azuayo, se caracterizó por ser un equipo muy vertical, de buen toque y con una goleadora de raza como Madelaine Riera.

Madelaine Riera fue una de las figuras del Deportivo Cuenca.
Madelaine Riera fue una de las figuras del Deportivo Cuenca. (API/)

El cotejo fue muy apretado. Ñañas trató de encimar a su rival en busca del tanto que igualara la serie, sin embargo, el buen cerrojo defensivo evitó que el pórtico morlaco pasara mayores apuros.

Deportivo Cuenca se lleva la ventaja sobre Ñañas en la final de ida de la Superliga femenina

Este título le garantiza a las ‘Leonas’ su presencia en la Copa Libertadores femenina 2022.

En el duelo de ida Nayely Bolaños, por duplicado, y Justine Cuadra marcaron los tantos para el Deportivo Cuenca. Mientras, Karen Páez también se despachó con un doblete para Ñañas. (D)