Olmedo sigue exponiendo sus problemas económicos y este domingo sumó una nueva derrota en la LigaPro que lo sepulta cada vez más y hace que sus oportunidades de permanecer en la primera división sean cada vez menores. En el estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca se impuso por 5-0.

Los futbolistas del Ciclón tuvieron que viajar por sus propios medios a la ciudad de Cuenca para enfrentar al elenco morlaco por la octava fecha de la segunda etapa. Únicamente catorce futbolistas fueron los que viajaron a tierras azuayas para afrontar el compromiso, es decir, contaron con once titulares y tres variantes.

El transporte que iba a llevar a Olmedo rumbo a Cuenca no se presentó a tiempo y la delegación tuvo que movilizarse por sus propios medios. A las 13:30 del sábado estaba previsto el viaje con destino a la Atenas del Ecuador, sin embargo, el chofer encargado no apareció y varios jugadores decidieron trasladarse en sus vehículos personales.

Aunque minutos después siete miembros de la delegación, entre ellos el director técnico Luis Espinel y su cuerpo técnico, además del kinesiólogo, se movilizaron en el bus del club.

El marcador no tardó en abrirse. A los 20 minutos Luis Arce encontró solo a Carlos Orejuela en el punto penal y ante la sorpresiva tranquilidad de la zaga olmedina, controló y definió de zurda para batir a Cevallos.

Doce minutos después Ronaldo Jhonson envió un centro al área que fue desviado con dirección al arco por Jerry León y descolocó al guardameta, marcándose así la segunda para Deportivo Cuenca (32 minutos). A los 51 min el Ciclón se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Marlon Gruezo. Y un minuto después Cristian Penilla puso la goleada luego de intercambiar un penal por gol. El argentino Diego Dorregaray puso la cuarta luego de definir con sutil toque de derecha un mano a mano ante Cevallos (78 minutos) y Andrés Chicaiza con un tiro colocado puso la quinta y definitiva (83 minutos).

Olmedo, que no sabe lo que es ganar en la segunda etapa, tiene apenas un punto y se ubica en el último lugar. Misma ubicación en la acumulada, donde cuenta con 10 unidades y está a once puntos de la salvación a falta de 21 por disputarse. (D)