Cuenca -
Con lo justo, Deportivo Cuenca logró imponerse 1-0 a Mushuc Runa y levanta la ilusión de la permanencia en Serie A para el 2021, “nos quedan cuatro finales por disputar”, dijo Guillermo Duró, estratega de los morlacos.
Con gol de Ángel Quiñónez, al minuto 89, los cuencanos consiguieron un triunfo que de momento los tiene fuera de la zona del descenso, en décimo tercer lugar, triunfo que maquilla una discreta actuación de los dirigidos por Duró.
“Más allá de si se jugó bien o mal por momentos, rescato lo que están dejando los chicos, el esfuerzo que están haciendo en la cancha”, apuntó el estratega de los colorados, que ganaron luego de tres jornadas.
⚽ #DCuenca 1 - #MushucRuna 0
--️ ASA Banco del Austro
--️ #Fecha11 - #Fase2
-- #LigaProSerieA pic.twitter.com/Y6QhCOOm1Y— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) December 5, 2020
“Nos vamos reponiendo y lo más importante es que el grupo de jugadores está dando todo y no deja de dar todo hasta el último minuto. No vamos a aflojar, nos faltan cuatro finales cruciales. Hay veces que se merecen ganar los partidos, hay veces que no”, indico Duró.
El argentino, quien asumió el plantel en octubre, enfatizó en la confianza que tiene sobre sus dirigidos. “Yo vine porque creo (en evitar el descenso). Son 16 finales que venimos jugando y faltan algunas. Pero la diferencia es que creemos. Creemos en el proyecto”, expresó.
Con el triunfo ante los del Ponchito, Cuenca sumó 24 puntos y salió de la zona del descenso en la tabla acumulada, en la que se ubica en décimo tercer lugar. Los colorados están un punto sobre Orense, y dos arriba de El Nacional y Liga de Portoviejo, cuadros que tienen pendiente su compromiso por la jornada 11. (D)