Cuenca -
Como “salvador” y "héroe" de Deportivo Cuenca, el autor del gol que selló la permanencia del club en Serie A, el delantero argentino Diego Dorregaray firmó la extensión de su contrato con los colorados por las próximas dos temporadas.
La directiva cuencana hizo oficial su permanencia en una conexión virtual con el jugador hasta Argentina.
“Fue un guerrero, al final se convirtió en el héroe de la historia y el príncipe azul para este cuento de hadas que vivimos en las últimas semanas”, dijo en la presentación Juan Padilla, vicepresidente operativo del club.
Dorregaray, 28 años, llegó a mitad de temporada a Cuenca, luego de su salida de Técnico Universitario.
El argentino disputó 23 juegos con los morlacos y anotó siete goles (1 más con Técnico en la temporada 2020), pero el que marcó su historia en el club fue el anotado a Emelec en la fecha 14 de la segunda etapa, un gol en los minutos de adición para el triunfo 2-1, que sacó al Cuenca de la pelea por el descenso.
Confirmado, #DorreGOL se queda con nosotros por dos años. El delantero seguirá siendo colorado. #Dorregaray #DCuenca2021 --⚫ pic.twitter.com/9F88opPLzj
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) January 5, 2021
“A él le debemos la tranquilidad en ese partido con Emelec, con ese gol al último minuto. Es un jugador que demostró entrega y pasión por el equipo”, destacó la presidenta, Nataly Villavicencio.
El contrato con Dorregol va por dos temporadas. “Estoy contento por seguir en la institución, esperemos tener un año con muchas alegrías, siempre para adelante. Pasamos cosas muy malas, pero seguimos de pie”, comentó el atacante.
Dorregaray es el segundo extranjero que ha sido confirmado por la directiva colorada, esto luego de la renovación de contrato con el también argentino Lucas Mancinelli. (D)