Quito -
El cuerpo técnico de Édison Méndez duró dos semanas en El Nacional. Discrepancias con la dirigencia alejaron a los estrategas del club, que está a cuatro jornadas de decidir su permanencia en la Serie A de la LigaPro.
“Hay cosas que no se pueden tolerar, negociar o venderlas”, dijo Walter Calderón, asistente técnico de Kinito Méndez en el banquillo criollo.
El exdelantero nacional apuntó a los conflictos con la dirigencia encabezada por Lucía Vallecilla, como intentos de interferencia de parte de la directiva del club en el trabajo del cuerpo técnico.
“Fueron cosas que no recibió de buena manera Édison (Méndez), es una falta de respeto, por eso no podíamos seguir manejándonos de esa manera, no podíamos dar prioridad a ese tipo de cosas”, enfatizó Calderón, en charla con Mundo Deportivo.
“Uno puede aceptar una consulta, hasta una recomendación de la Comisión de Fútbol, pero siempre fundamentadas y con conocimiento futbolístico. Son cosas que no agradaron al cuerpo técnico, conflictos que llevaron a esta decisión”, explicó el estratega.
Johvanni Ibarra, confirmó lo expuesto por Calderón. “Estamos dolidos por ese tipo de situaciones, porque hay cosas que para un cuerpo técnico son sagradas, por eso tomamos esa decisión y estamos fuera del club”, dijo el preparador de goleros, en diálogo con Machdeportes.
Méndez y su cuerpo técnico se despidieron este martes del plantel, que en un último intento por restablecer la calma buscó interceder para revertir la decisión, según Ibarra.
“Los jugadores hablaron con nosotros, pero les hicimos conocer las diferencias, el grupo está consternado, pero comprende esta decisión nuestra”, concluyó el exgolero y múltiple campeón con los criollos.
El remezón se sintió incluso en la plantilla, con jugadores que no estarían dispuestos a seguir en el club; sin embargo, el trabajo siguió a cargo de José Villafuerte, otra de las glorias de un club, que resiste por historia, más que por fútbol en las últimas temporadas. (D)