Fue el juego de la confirmación para DIM-Formas Íntimas. Se enfrentó a un rival de más peso y respondió con carácter, goles y buen fútbol. No solo remontó y festejó en el tercer clásico paisa de la Liga Femenina. También metió presión a Atlético Nacional, que se complicó con la derrota 1-3 estadio Bernardo Nando Álvarez de Guarne.
Puntaje perfecto para las dirigidas de Carlos Paniagua. Nueve de nueve para mirar desde la cima del Grupo C y prepararse para una nueva cita con el rival de patio tras superarlo futbolísticamente, en posesión y en el marcador en el choque por la tercera fecha.
Este capítulo no empezó del todo bien para las poderosas, pese a tener control el juego desde el inicio y lo desconcertado que lucía su rival sin la pelota. Un descuido en un saque de banda le entregó la ventaja al local con la anotación de Estefanía Cartagena (39') ante la pasividad en la marca de Yurledys Doria y con algo de compromiso de Sandra Sepúlveda.
Las verdolagas no supieron sostener esa ventaja. Ni de envión anímico sirvió poner el juego 1-0 en una acción aislada porque Medellín, cinco minutos después, consiguió la paridad con un tanto de Geraldine Cardona (44') luego de juntarse bien con Greicy Landazuri, que pivoteó para empezar ponerse entre las figuras del compromiso.
En el complemento, la falta de concentración le pasó de nuevo factura al equipo de Diego Bedoya. Esta vez fue en una pelota quieta, en la que Laura Tamayo soltó la referencia sobre Tatiana Castañeda y le permitió que resolver ante Katherine Tapia para darle vuelta al marcador al 46'.
Al cuadro verde le costó recuperarse del gol. Sin embargo, intentó ir al frente y apelar por momentos a su estilo de juego, pero le costó sostener la pelota y le faltó profundidad en un partido que empezó a gobernar Diana Ospina para manejar los tiempos y evitar que el rival volviera a meterse en el partido.
El ingreso de Allison Pahuana por Paula Botero, de floja presentación, le dio algo de dinámica al ataque de las verdolagas, pero faltaron mejores decisiones en el último cuarto. Además, la pelota quieta se hizo cada vez más peligrosa y puso constantemente en riesgo el arco de Tapia, que salvó en otra chance de Castañeda.
Pese a que Pahuana hacía un buen trabajo por la banda e intentaba asociarse con Estefanía González y Cartagena, una pelota larga de Sepúlveda armó una contra a velocidad que intentó apagar la arquera verde al sacarle con el pie un remate a Landazuri. Pero entre Ospina y Melissa Rivas maniobraron para que Yirleidys Quejada sellara con su anotación con un 1-3 el clásico al 75'.
En la próxima jornada, programada para el lunes 9 de noviembre, DIM-FI recibirá en el Metropolitano de Ditaires a Nacional, que marcha tercero en el grupo con tres puntos y sigue en deuda en los clásicos con un registro de dos derrotas y un empate. La zona la completa Real San Andrés, segundo con seis unidades, y el colero Bucaramanga con tres derrotas en el mismo número de salidas.