12 de enero de 2021 12:15
valore
Redacción Guayaquil
Carlos Manzur, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aclaró que la Supercopa Ecuador -que empezó a disputarse desde el 2020- es un torneo amistoso, por lo que el organismo puede extender invitaciones, como ocurrió en este 2021.
“Es un torneo amistoso organizado por la FEF. Emelec fue elegido por invitación, cada equipo contestó por escrito”, dijo el dirigente en una entrevista con radio La Red, respecto a la polémica que se generó por la inclusión del cuadro eléctrico y de Independiente del Valle.
En el 2020, el torneo tuvo el carácter de oficial y enfrentó al campeón de la LigaPro y al mejor de la Copa Ecuador (Liga de Quito y Delfín). Este último torneo no se desarrolló en el 2020, debido a las complicaciones logísticas y sanitarias ocasionadas por el covid-19.
Para la edición del 2021 jugarán Barcelona y Liga de Quito, como campeón y subcampeón de la LigaPro, respectivamente. Adicionalmente se invitó al cuadro rayado por haber ganado la Copa Sudamericana en el 2019 y a los eléctricos por ser tricampeones nacionales.
“Se conversó con los equipos y llegamos al acuerdo (por el evento). Nació como una idea para tener un torneo y movimiento. Me dicen que hubo polémica por elección de los equipos, siempre lo hay”, dijo Manzur a la estación.
- La Ecuafútbol invitó a Emelec a la Supercopa por ser tricampeón
- La Supercopa Ecuador 2021 se disputará entre cuatro equipos
El Manchester United desistió de Moisés Caicedo porque notó que la negociación 'se volvió muy sucia' | El Comercio https://t.co/F6gypYhbrn
— Deportes El Comercio (@deportesec) January 12, 2021