La salida de Luis Andrés Chicaiza de Liga de Quito estuvo envuelta en polémica debido al cruce de declaraciones. Tanto el jugador como la dirigencia Alba se manifestaron en repetidas ocasiones sobre rel tema que ahora sí, es un hecho.

Chicaiza ya fue presentado como nuevo jugador de Garcilaso de Perú, equipo que dirige Jorge Célico. Diego Castro, directivo de Liga de Quito, reveló el verdadero motivo por el que Chicaiza no pudo continuar su carrera en el club capitalino.

“El jugador se dio cuenta que no tenía espacio en el equipo, y aceptó una nueva propuesta”, manifestó Castro en entrevista con Machdeportes, quien atribuyó la salida de Chicaiza a un hecho meramente deportivo.

En el 2020, Pablo Repetto (en ese momento entrenador de Liga de Quito) descartó a Chicaiza y sentenció que con él como director técnico, nunca jugaría, por lo que Chicaiza tuvo que ser cedido dos temporadas seguidas.

Diego Castro continuó dando detalles del caso Chicaiza: “Se llegó a un acuerdo y quedó libre. Hoy es nuevo jugador de un equipo peruano y nos alegra por él y por todos”.