El DT de Liga de Quito y su preparador físico Pablo y Tomas Marini no pudieron ingresar en Ecuador la mañana del lunes 3 de enero del 2022 debido a que el club capitalino no tramitó sus visas de trabajo.
Según un reporte del periodista deportivo Andrés Villamarín, el DT Marini llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito cerca de las 09:00 del lunes. Sin embargo sus visas de trabajo no estaban tramitadas por lo que tuvieron que permanecer por varias horas en el aeropuerto.
El cuerpo técnico viajó hasta Bogotá, Colombia, mientras se solventa el problema. Se espera que el inconveniente se solucione en el transcurso de este martes, 4 de enero del 2022, explicó el periodista deportivo Oscar Portilla.
La institución ‘alba’ se pronunció sobre el tema en su cuenta de Twitter y expuso que hubo un “error administrativo involuntario” y ofreció disculpas a Pablo y Tomas Marini.
#ComunicadoOficial pic.twitter.com/WFDO2V0njN
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) January 4, 2022
“Por un error administrativo involuntario, las visas de trabajo de los profesores Pablo y Tomas Marini no fueron tramitadas de forma correcta y oportuna, hecho que impidió su ingreso el día de hoy (lunes 3 de enero) a nuestro país, conforme lo establecen las leyes ecuatorianas”.
El comunicado continúa: “Lamentamos las molestias ocasionadas a los señores Marini, a quienes expresamos nuestras disculpas y agradecemos la comprensión y paciencia brindada ante este impasse. Nos encontramos solucionando este inconveniente al amparo y cumplimiento de la Ley. A la interna se tomarán las medidas correctivas necesarias para que estos casos no se vuelvan a repetir”.