Jugada que generó la reacción del DT Sanguinetti. Foto: Captura
Liga de Quito venció la noche del sábado 14 de mayo al Delfín por 3-2 con una última jugada polémica.
A los 90+5 Luis Caicedo y el uruguayo Wiston Fernández disputaron un balón cerca del área del ‘Rey de Copas’. En la imagen se ve que el ‘Kunty’ es el último en tocar el balón con su pierna izquierda, pero el equipo arbitral en lugar de dar saque de banda para la visita, lo hizo para los locales.
Inmediatamente Sanguinetti y la banca de suplentes reclamaron airadamente el fallo del juez de línea y del juez central Franklin Congo.
A jugada seguida un remate de Joseph Espinoza, mal rechazado por el arquero Máximo Banguera, fue aprovechado por Michael Hoyos que habilitó a Bryan de Jesús para poner el 3-2 definitivo.
Si ustedes se fijan bien le hace falta al #Kunty el jugador del #Delfin más la mano del empate, les pregunto quién salía perjudicado pues #LDU pero antes no fue así. pic.twitter.com/qbT2YyJZnx
— Congestion Brutal (@DeejayPansolin) May 15, 2022
El enojo del ‘Topo’
En la rueda de prensa posterior al duelo, el entrenador uruguayo, se mostró contrariado por lo sucedido en el terreno de juego del estadio Rodrigo Paz Delgado.
“Hoy (14 de mayo de 2022) entiendo por qué los clubes piden VAR. En el gol era falta contra uno nuestro y luego era lateral para nosotros. Hoy fuimos despojados y no estoy en condiciones normales de hablar”, enfatizó ante los medios de comunicación.
El ‘Topo’, como también se lo conoce al exfutbolista, destacó el trabajo de sus jugadores que le plantearon un partido de ida y vuelta a los universitarios y contaron con opciones para liquidar el encuentro. “Hay cosas que pasan que terminan dando el final de un partido”, sostuvo.
Sobre el trabajo de la terna arbitral, comentó que no existió una buena gestión en la jugada que terminó en gol de los albos por parte del cuarto juez. “Es una función del cuarto árbitro. Muchas veces ayudan a los árbitros, expulsan jugadores, marcan jugadas”, dijo.
El Delfín se quedó en la séptima posición de la tabla de ubicaciones de la LigaPro. Tiene 19 puntos y las opciones por pelear para ganar la primera fase son nulas.