Hay tranquilidad en Atlético Nacional con los delanteros con los que contará Alexandre Guimarães en la temporada que está por empezar. Con los tres elementos que tiene ahora disponibles, el estratega cree que podrá consolidar un ataque importante para el proyecto 2021.

Escudo/Bandera Nacional

La llegada del uruguayo Jonatan Álvez trajo una cuota importante de satisfacción por las posibilidades que brinda y lo que puede significar tenerlo junto a jugadores como Jéfferson Duque y el juvenil Tomás Ángel, que está aprovechando el tiempo junto al plantel profesional.

"Siempre habíamos hablado con la dirigencia que necesitábamos un complemento para Duque. Y ese complemento, que sea para jugar en algunos partidos juntos o dando la rotación a alguno de los dos, era con un jugador de esas características", comentó Guimarães sobre el delantero charrúa, que viene del Barcelona de Ecuador.

En esa misma línea, el timonel brasileño apuntó: "Tenemos también pisando los talones y empujando fuerte a Tomás Ángel. Eso ya nos deja tranquilos porque siempre habíamos hablado de tener a dos jugadores por posición muy competitivos".

También quiso destacar que Álvez llega con las mejores referencias, por lo que celebra contar con un refuerzo que puede ser determinante para los desafíos que se avecinan.

"Todas las personas con las cuales hemos tenido contacto, gente en Brasil de Internacional, donde él jugó, y también con gente uruguaya de mucha confianza mía, nos han hablado estupendamente bien de la persona y del jugador. Eso a nosotros nos da la tranquilidad de haber traído a un futbolista que a estas alturas de su carrera quiere seguir ganando", afirmó el DT.

Tomás Ángel, un buen prospecto

Además del uruguayo, que en próximas horas arribará a Medellín para cerrar su vinculación y unirse a su nueva escuadra, ya la institución aseguró a Duque con la renovación de su contrato hasta diciembre de 2021.

Y en cuanto a Ángel, uno de los canteranos promovidos para realizar la pretemporada con el plantel principal, las sensaciones son muy positivas y entró en ese listado de delanteros que hará parte del proyecto después de mostrar condiciones y sentido de pertenencia.

"(Tomás) trae eso que yo siempre digo de los jugadores jóvenes… que tiene que incendiar el plantel. Él en este periodo ha ido demostrando eso, así como otros. Ese es el caso del chico (Jesús) Zabala que no lo conocíamos y en este periodo se ha ido ganando un espacio", sostuvo Guimarães.

Sobre el futuro del argentino Patricio Cucchi, aún no hay un pronunciamiento formal, pese a que el jugador se encuentra en Medellín y aspirar a ganarse un espacio en el plantel verdolagas tras culminar su préstamo con Santa Fe. Por ahora, el nuevo cuerpo técnico de Nacional no lo tiene en sus planes y todo está en manos de las directivas.

"Mi idea es quedarme en Nacional. Voy a pelear por un puesto más allá de que los dirigentes me dijeron que no iban a contar conmigo", expresó Cucchi en diálogo con el Vbar de Caracol Radio.

Let's block ads! (Why?)