Edgardo Bauza en un cotejo de LDU en el 2013. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Liga de Quito realizó un sentido y especial homenaje al argentino Edgardo Bauza, el entrenador más exitoso de su larga historia.

La final del torneo amistoso Copa de Campeones que precisamente lleva el nombre de Edgardo Bauza, entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca, fue el "pretexto" para que los universitarios rindan un homenaje al nacido en Granadero Baigorria, Argentina, hace 65 años.

"Va por ti Edgardo", fue el mensaje que Liga de Quito le dedicó a su exDT y lo ubicó en la zona central de las pantallas led de publicidad colocadas alrededor de la cancha.

Al final del partido que se cerró con victoria de 3-0 en favor de Liga de Quito, los jugadores se agruparon para la fotografía de rigor y posterior a ello hicieron una especie de vuelta olimpica con una imagen de Edgardo Bauza.

Edgardo Bauza como jugador

Edgardo Bauza supo brillar como defensor en el centro de la zaga. Jugó En Rosario Central, Junior de Barranquilla, Independiente de Avellaneda y Tiburones Rojos de Veracruz, México.

Con los 'Canallas' fue campeón de los campeonatos nacionales de 1980 y 1896/87.

En su palmarés también tiene un subcampeonato en el Mundial de Italia 1990. Aunque no pudo jugar un solo minuto, su nombre consta al lado del de Diego Maradona, Claudio Caniggia o Sergio Goycochea.

A pesar de su puesto en el terreno de juego, es uno de los 15 defensas más goleadores de la historia con 110 tantos. Comparte este privilegio con jugadores de la talla de Ronald Koeman, Daniel Passarella, Fernando Hierro, Laurent Blanc y Sergio Ramos, por nombrar algunos.

Edgardo Bauza en su festejo de cumpleaños
Edgardo Bauza en su festejo de cumpleaños 65. Foto: Maximiliano Bauza.

Edgardo Bauza como entrenador

Tiene una larga carrera como entrenador que la empezó en 1998, en Rosario Central como no podía ser de otra manera, y la culminó en 2021.

Pasó por Vélez Sarsfield, Colón, Liga de Quito, San Lorenzo y Sao Paulo. A nivel de selecciones dirigió a la de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

En Ecuador su huella será imborrable. Fue campeón nacional en el 2007 y 2010, pero sin dudas el logro más recordado es la Copa Libertadores 2008. A esto se suma la Recopa Sudamericana de 2009.

En el 2014 nuevamente ganó la Libertadores, esta vez con San Lorenzo, también con la particularidad de ser el primer título de este nivel para los argentinos.

Pero si algo le faltaba a esta carrera exitosa era la de ganar un título con Central. Lo consiguió en 2018 en la Copa Argentina. En la final le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata en penales. Esa fue la cereza al pastel que le faltaba al 'Patón'.

En suma, en su carrera, como futbolista y entrenador, ganó ocho títulos, todos y cada uno de ellos con una valía histórica y sentimental incalculable.


Visita nuestros portales:


Adblock test (Why?)