Liga de Quito sumó el triunfo número 54 ante Barcelona SC, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Con eso, los albos mantuvieron ese invicto que data desde 1997 cuando el escenario fue inaugurado.
Un elemento clave en la victoria fue el DT ecuatoriano Édison Méndez, quien asumió de manera interina el mando del equipo desde la renuncia del técnico Pablo Marini. Ya son tres parridos que esta Liga del ‘Kinito’ alcanza la victoria.
Antes, los albos se impusieron al Cumbayá y al Antofagasta. Este último cotejo en la Copa Sudamericana.
“Felicitaciones al equipo. Creo que han sido tres partidos fantásticos, creo que hemos podidos salir de ese mal momento que pasamos”, dijo Méndez al final del partido, durante la transmisión en vivo que realizó el canal Star +.
“valoró a la hinchas, que llegaron en gran número. Ahora toca esperar. Esta semana es corta. Estamos con toda la predisposición de seguir”, dijo el exmundialista.
Méndez aseguró que acatará lo que dispongan los directivos. Él trabaja con las divisiones menores de la ‘U’, pero ante la salida de Marini asumió el reto, junto con el también mundialista Geovanny Espinoza, el mando del equipo de primera.
“Valoro la actitud del equipo, valoro la actitud de la hinchada“, acotó el imbabureño.
La reciente derrota por goleada fue el detonante para que #Aucas y el DT lleguen a un acuerdo de separación » https://t.co/lIu3DBfLdR pic.twitter.com/hF93C8lZY1
— El Comercio (@elcomerciocom) April 18, 2022