El fútbol ecuatoriano se reiniciará luego de 36 días, con el arranque de la Supercopa Ecuador, organizado por la Ecuafútbol. Es el primer torneo, con carácter de oficial, que se disputa desde la final de la LigaPro, el pasado 29 de diciembre, entre Barcelona y Liga de Quito.
El torneo, que disputarán Liga de Quito, Independiente del Valle, Nueve de Octubre y Emelec, iniciará este 4 de febrero de 2021, con los juegos de semifinales, a disputarse en Guayaquil y Quito.
Francisco Egas, presidente de la FEF, aclaró que se trata de un torneo oficial, pese a que los clubes participarán por invitación, a diferencia del 2020, cuando el trofeo se disputó entre el campeón de la LigaPro (Delfín) y el monarca de la Copa Ecuador (Liga de Quito).
El campeonato está concebido como un cuadrangular. Los equipos quiteños se enfrentarán este 4 de febrero en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 20:00; a la misma hora, pero un día después se medirán los equipos porteños, en el Christian Benítez.
Todos los clubes que participarán en el torneo ya disputaron partidos amistosos, para afinar sus movimientos en la cancha. Emelec se enfrentó a Técnico Universitario, Nueve de Octubre a Orense y Guayaquil Sport, mientras que Liga e Independiente jugaron contra Universidad Católica.
La FEF anunció que los partidos, que se realizarán a puertas cerradas, se verán a través del sistema pague por ver (PPV). Estas son las opciones para ver la Supercopa:
En televisión: La operadora DirecTV cuenta con los derechos de transmisión, de la Supercopa y ya hizo oficial los precios para la contratación de los juegos. Sus usuarios pueden pagar USD 10 para ver ambos partidos de semifinales, o USD 6 si solo quieren ver uno. Se verán señal tradicional y en alta definición (HD).
En streaming: El Canal del Fútbol también transmitirá el juego, a través de sus plataformas: En la página web, la suscripción mensual cuesta USD 6, mientras que su canal de Youtube tiene un valor de USD 6,99 mensuales.