Alexander Alvarado durante la Noche Blanca de Liga de Quito. Foto: LDU
Liga de Quito tuvo un sabor agridulce en su presentación Noche Blanca al Mediodía, tras perder por 2-1 ante El Nacional.
El estadio Rodrigo Paz se llenó para el juego de presentación de Liga de Quito, este 29 de enero de 2023. El gran marco de público acompañó a un espectáculo de música y una alucinante llegada de la indumentaria oficial, en helicóptero.
Sin embargo, el partido no fue favorable a Liga de Quito, que perdió ante un recién ascendido El Nacional, que se mostró combativo durante los 90 minutos y se quedó con el triunfo en la Casa Blanca, con dos golazos.
Primer tiempo con dominio de Liga
El equipo de Luis Zubeldía se mostró más ambicioso en el primer tiempo, con buenas jugadas por los costados. La banda de Jhojan Julio, que regresó al club, fue la que más utilizaron para hacer daño a su rival.
Con buenas triangulaciones llegaron al arco militar, que de a poco se fue replegando, ante las arremetidas de la escuadra local, pero consiguieron llevarse el arco en cero hasta el descanso.
Los goles en el complemento
Julio era el más peligroso de Liga de Quito y fue él quien abrió el marcador, en la etapa complementaria. El atacante marcó, de cabeza, cuando transcurrían 53 minutos; el estadio vibró con la anotación.
La alegría duró poco y dos minutos después, Gustavo Asprilla igualó el marcador con un golazo. El deportista remató de pierna derecha cerca del borde del área y la pelota se coló en un ángulo, sin que Alexander Domínguez pudiera evitarlo.
Ronny Carrillo marcó la remontada a los 62’. El delantero ganó la posición a su marcador, tras un saque lateral, y fusiló a Adrían Gabbarini; le dedicó el gol a su esposa embarazada.
Alineaciones que usó Liga
Alexander Domínguez, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Bryan Ramírez, José Quintero, Ezequiel Piovi, Jhojan Julio, Lisandro Alzugaray, Alexander Alvarado, Ángel González y José Angulo.
Adrián Gabbarini, Daykol Romero, Richard Mina, Jimmy Mina, Leonel Quiñónez, Samuel Angulo, Jefferson Arce, Renato Ibarra, Danny Luna, Juan Anangono y Walter Chala.