10 de diciembre de 2020 14:19
valore
Redacción Deportes
La Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) emitió un comunicado este jueves 10 de diciembre. Allí se informó que la entidad, administradora del estadio Olímpico Atahualpa, no abriría las puertas del escenario para la final de la Superliga femenina entre El Nacional y las Guerreras de Liga de Quito.
El juego está programado para las 15:30. “En vista que el acuerdo al que se llegó el día de ayer, miércoles 9 de diciembre del 2020, fue incumplido por parte del club Deportivo El Nacional”, se argumentó en el documento difundido horas antes del partido.
El problema entre la Concentración y El Nacional es por una deuda que tiene el club y que supera los USD 60 000. El miércoles 9 de diciembre, la Concentración presionó a la directiva criolla con un intento de impedir el partido de los rojos ante Aucas, por la fecha 12 del campeonato. La presidenta Lucía Vallecilla llegó a un acuerdo para pagar la deuda.
La misma Concentración detalló que la directiva entregó un cheque por USD 100 000 para ser cobrados en el transcurso del miércoles 9 de octubre. También firmó un pagaré como garantía. Sin embargo, según el comunicado de Concentración, no se cumplió con el pago ofrecido y eso llevó a tomar la decisión de no abrir el estadio.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que las puertas del escenario sí se abrieron a tiempo para el ingreso de los protagonistas del partido. Una hora después del primer anuncio, la Concentración publicó un nuevo comunicado confirmando que el equipo ya pagó la deuda.