Ricardo Centurión era el supuesto nuevo fichaje de Liga de Quito. Foto: Twitter San Lorenzo.
Con la confirmación de Lucas Gamba, Liga de Quito completó su cupo de extranjeros para la temporada 2022. Con ello, se descartó el fichaje del también argentino, Ricardo Centurión.
Esteban Paz, titular de la Comisión de Fútbol de Liga, ratificó que la llegada de Centurión fue solo una especulación. Según él, la directiva no tuvo en sus planes al atacante de 29 años, que no continuará en San Lorenzo.
Parece que llega Ricardo Centurión, para mi será un sueño cumplido ver a un jugador de esa magnitud con la camiseta de Liga, hace años bromeábamos con amigos de aquí que sería una locura si algún día llega a Liga, yo se de todos los problemas que tiene, pero esta con Zubeldía.
— Supremo Liguista \U/ (@Gastooooon10) July 15, 2022
El gaucho -que pasó por Boca Juniors, Vélez Sarsfield y otros clubes Argentina y México- anotó dos goles en esta temporada. Sus buenas condiciones lo llevaron a formar parte de las selecciones juveniles de su país.
Los hinchas estaban ilusionados con la llegada del deportista, que pese a sus escándalos personales, fue considerado como uno de los jugadores mejor cotizados del campeonato argentino y mexicano.
Es que Barcelona y Emelec tienen a uno con problemas con la ley, Liga no se puede quedar atrás.
— Sebastian Torres (@seb_trs) July 15, 2022
Fuera de chiste, Centurión sería un gran jugador para Liga, tiene mucha calidad para marcar la diferencia y seria para mi el fichaje de la ventana. El reto está en la disciplina.
Además de su emoción por la llegada del atacante, también bromearon por los antecedentes del deportista, que públicamente reconoció que le gusta salir de fiesta todas las noches, sin importar que haya partidos importantes en su agenda.
Los albos ya completaron su cuota foránea para el resto de la temporada. Gamba ocupará el cupo que dejó Santiago Scotto, recientemente transferido al fútbol uruguayo; los otros extranjeros son Gonzalo Falcón, Adrián Gabbarini, Tomás Molina, Zaid Romero y Ezequiel Piovi.