El extremo derecho Ely Esterilla retorna a Guayaquil para defender a la escuadra de 9 de Octubre, que la próxima temporada jugará la Copa Sudamericana. El equipo Patriota confirmó la contratación del volante de 28 años a través de sus cuentas en redes sociales.

Esterilla es el sexto fichaje del equipo celeste y blanco, que hace unos días confirmó la llegada de Joao Quiñónez, Marcos Cangá, el colombiano Harry Mojica y los panameños Ricardo Phillips y Alfredo Stephens.

Luego de su paso por Barcelona Sporting Club, en el que llegó a cotizarse en $ 1′600.000, según Transfermarkt , Esterilla perdió protagonismo en el campeonato nacional.

Tras rescindir su contrato en octubre del 2020 con los toreros firmó por Deportivo Cuenca, pero luego de disputar ocho encuentros no fue ratificado por el técnico argentino Guillermo Duró.

“Por recomendación legal, no diré nada sobre Esterilla hasta que se firme la rescisión del contrato. Él decidió dejar el equipo”, añadió el DT gaucho en un diálogo con FM88 Radioactiva de la capital azuaya.

Olmedo lo fichó en ese año y tuvo que salir a mediados de esta campaña por los problemas económicos del club; era uno de los mejor pagados en el plantel con un salario de $ 10.000.

Solo jugó cuatro partidos con los olmedinos y se marchó en junio. Desde ahí estuvo inactivo.

Ahora con los patriotas y una cotización de $ 250.000, según Transfermarkt , buscará recuperar el nivel que mostró en Barcelona en el 2016 cuando fue campeón nacional y el 2017 que llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de América. En ambas competencias fue figura y fue convocado a la selección de Ecuador. (D)