Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, fustigó contra la cadena televisiva GolTV y los clubes Emelec y Barcelona SC, porque, supuestamente, no se los programa en el estadio ubicado en Echaleche, una comunidad indígena instalada en las afueras de Ambato, según detalló la página benditofutbol.com.
El escenario es propiedad del Ponchito desde noviembre del 2018 y cuenta con una capacidad para 8.000 espectadores; sin embargo, eléctricos y amarillos nunca han jugado en este escenario por la falta de luminarias y los horarios “los impone la cadena televisiva”, refirió Andrés Ponce, director de Comunicación de la LigaPro. “No es reglamentario. Hay horarios prime time que maneja la cadena de televisión (GolTV). Y el estadio (de Mushuc Runa en el inmueble de Echaleche) no tiene luminarias. Si tuviera luminarias, se pudiera jugar de noche, pero aún no las tiene”, refirió Ponce.
En una entrevista para DirecTV Sports, Chango hizo notar su molestia porque Mushuc Runa no puede enfrentarse con los clubes del Astillero en su propio escenario. Chango indicó que “se siente discriminado” y anunció que enviará una segunda carta a la LigaPro para quejarse por los horarios y escenarios que les imponen. “Somos el único equipo indígena en Latinoamérica, merecemos respeto, no nos pueden discriminar”, dijo.
Para hoy, a las 19:00, está programado el duelo entre Mushuc Runa y Emelec.
Emelec viaja motivado
El equipo azul llega motivado al encuentro ante Mushuc Runa, equipo que celebró la última victoria en la segunda etapa del torneo 2016, cuando los del Ponchito ganaron 3-0 en el estadio Bellavista, de Ambato.
De allí ambos equipos se han medido en cuatro ocasiones y el equipo de Ismael Rescalvo registra una superioridad marcada al derrotarlo en los cuatro enfrentamientos, incluso uno con goleada (6-1) en la fecha 30 del torneo 2019.
El técnico español volverá a unir en la ofensiva al goleador Facundo Barceló y Roberto Ordóñez, fórmula que le ha dado réditos para mantenerse invicto en los últimos siete partidos.
La representación millonaria pone en juego su liderato ante los ambateños y al margen del juego que sostendrá hoy en el estadio Bellavista, está pendiente lo que será el Clásico del Astillero, que se jugará la próxima semana en el George Capwell, y que será clave en sus aspiraciones de ganar la segunda fase (también lo busca Barcelona), privilegio que se disputa con otros equipos. (D)