Ronie Carrillo, jugador de El Nacional en la Copa Libertadores. Foto: @elnacionalec
Las negociaciones están encaminadas y existe la voluntad del jugador para el traspaso. En Liga de Quito quieren que los goles de Ronie Carrillo, delantero de El Nacional, sean blancos otra vez.
Esteban Paz, dirigente de LDU, confirmó que existe el interés de Liga por Carrillo y que este día dialogarán con la dirigencia de El Nacional para buscar el traspaso. Así lo contó Paz en una entrevista con FB Radio, en 105,7 FM en Quito, este 23 de junio del 2023.
“El Nacional nos ha indicado que hay una cláusula de salida de Ronie Carrillo, y nosotros estamos dispuestos a pagarla de inmediato. Hay la voluntad de todas las partes de alcanzar un acuerdo”, dijo Paz.
"Lo de Ronie Carrillo tomará un tiempo. Hoy nos sentaremos a negociar con la dirigencia de El Nacional. Lógicamente nosotros quisiéramos tenerlo ya entrenando con nosotros el lunes, pero esto tomará un tiempo todavía”, añadió el dirigente.
Según Paz, el deseo del jugador es vestirse otra vez de blanco. Existe una cláusula de salida que en LDU están dispuestos a pagar.
Carrillo ya fue jugador de Liga en el 2017, pero dejó la tienda blanca al final de esa temporada para buscar otras oportunidades.
Paz asegura que en ese año el jugador mostró profesionalismo y que quisieron que continuará en el club. Sin embargo, el mismo delantero pidió su salida.
Ahora, con la buena campaña que ha demostrado en el 'Rojo', los dirigentes albos lo contactaron y le presentaron una oferta.
Ronie Carrillo
Ronie Carrillo tiene 26 años y se desempeña como delantero.
Realizó formativas en Liga. Luego pasó por los equipos Sub 20 de Espoli y Deportivo Quito.
Más adelante defendió al América y fichó por Liga en el 2017.
Al año siguiente volvió al América y pasó luego por Católica, Aucas y LDU de Portoviejo.
En el 2022 llegó a El Nacional, el 13 veces campeón de Ecuador, donde ha tenido campañas destacadas.
En este 2023 lleva 11 goles, 9 en el campeonato ecuatoriano de fútbol y dos en la Copa Libertadores.
En Liga quieren que sus goles vuelvan a ser blancos.