Pablo Marín dispuso a un equipo ofensivo de Liga de Quito para recibir a Independiente del Valle, este 23 de octubre de 2021. El entrenador gaucho sabe que este enfrentamiento ante un rival directo, puede ser definitorio para cumplir su objetivo de ganar la segunda etapa. El partido está empatado 0-0, en el primer tiempo.
Los resultados de los partidos previos de la undécima fecha del campeonato, sirvieron para que los albos aspiren a llegar a la punta del torneo. La derrota de Universidad Católica ante Mushuc Runa, dejó el camino libre a los de Marini.
Independiente, por su parte, llegó al juego con una mala racha de tres partidos sin ganar. Siguen como punteros, pero sus escoltas están cerca en la tabla de posiciones. Una derrota complicaría sus aspiraciones.
El equipo albo tuvo el control del partido durante los 10 primeros minutos. En ese lapso, Luis Amarilla recibió un pase largo, dominó la pelota y su remate finalizó dentro del arco rival; sin embargo, la acción no subió el marcador, porque el paraguayo estaba en posición adelantada.
Los locales buscaban desequilibrar con jugadas por las bandas. Independiente, por su parte, se hacía fuerte en el contragolpe. Una jugada de Faravelli y un tiro libre de Junior Sornoza, inquietaron la portería que defendía Adrián Gabbarini, hasta el minuto 26.