Liga de Quito busca sacar ventaja en el juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Santos, este 24 de noviembre de 2020. Sin embargo, el cuadro albo sufre varias bajas, debido a lesiones y contagios de covid-19, y empata 1-1, al término del primer tiempo.

El juego es el regreso del equipo de Pablo Repetto a la Libertadores, luego de haber finalizado como segundo del grupo D de la copa.

Los capitalinos no cuentan con Moisés Corozo, Franklin Guerra, Piovi, Junior Sornoza y Lucas Villarroel, este último quedó descartado el mismo día del juego copero, lo que obligó a Repetto a realizar un cambio de última hora.

El marcador se abrió a penas a los ocho minutos, por parte de la visita. El venezolano Yeferson Soteldo recibió sin marca dentro del área y definió ante la mirada atónita de Adrián Gabbarini.

Con el marcador en contra, los locales presionaron más en cancha rival, ante un cuadro brasileño que buscó replegarse, para dosificar el esfuerzo físico en la altura capitalina.

Las bajas del cuadro albo complicaron la generación de juego. Por momentos, los locales mostraron un juego lento, con poca profundidad.

Un ingreso por el centro del área de Cristian Martínez Borja y la velocidad de Pedro Perlaza y Jhojan Julio, fueron las principales armas del equipo ecuatoriano para conseguir el empate.

A los 27 minutos los albos tuvieron la jugada más clara de gol. Perlaza ganó e balón tras un rebote, pero su remate de pierna zurda fue controlado por el arquero John.

Cuando transcurrían 45 minutos, una buena jugada individual de Billy Arce permitió el empate local. Tras el remate del atacante y la salvada del arquero local, Julio aprovechó para empujar la pelota con su cabeza.

Así juegan los equipos:

Let's block ads! (Why?)