La plantilla de Liga de Quito sufrió un cambio sustancial para la temporada 2022. Los 'Albos' ficharon a 12 jugadores para compensar las 10 salidas que tuvieron. Pablo Marini, DT del equipo, armó el equipo por primera vez, razón por la que pidió varios nombres que se adapten a su idea de juego.

+ ¿Nuevo club? Definido el futuro de Fabián Bustos tras el interés de Santos

+ Nueva oportunidad: La 'Máquina' Quintero cerca de tener nuevo club

+ Se sumaría a Michael Estrada: El DC United quiere fichar a otro ecuatoriano

A pesar de que llegaron muchos futbolsitas, Marini realizó un pedido más a la dirigencia de la 'U'. El argentino solicitó la llegada de un enganche extranjero que pueda hacerse cargo de conducir el ataque del equipo. Varios nombres sonaron para reforzar al 'Rey de Copas', pero en el club ya tomaron una decisión sobre el último cupo foráneo.

FB Radio de Quito informó que Liga de Quito no realizará el fichaje del atacante extranjero, ya que no encontraron un jugador por el que valga la pena realizar la inversión. Los 'Albos' esperarán hasta el mercado de pases a mediados del año para volver a buscar un enganche que pueda ser un aporte real para el equipo.

Algo que preocupa a los hinchas de Liga son los delanteros, ya que Tomás Molina llegó con una lesión y Bryan De Jesús recién podrá jugar en unas semanas cuando se recupere de un problema muscular. A pesar de eso, el cuerpo ténico y la dirigencia no quisieron llevar otro delantero, esperando que Molina y De Jesús se recuperando lo más rápido posible.