Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, dijo al respecto de la final perdida con Barcelona SC que ha sufrido derrotas muy dolorosas como en la final del Mundial de Clubes ante Manchester United (1-0), en 2008; y que el golpe que más le dolió fue el descenso del año 2000.
"Para saber ganar hay que saber perder. Otra vez la tanda de los penales nos impidió celebrar, es parte de las circunstancias. Fue una serie muy pareja, que pudimos ganar. Esto es fútbol y se cura con fútbol. Hemos vivido derrotas muy sufridas, como la de Manchester en el Mundial de Clubes. El golpe más fuerte que he sufrido, ha sido perder la categoría en el año 2000, pero a todas esas derrotas nos hemos recuperado", dijo en diálogo con el canal en YouTube Desalineados.
Además, respaldó el comunicado oficial sobre el apagón en el festejo de Barcelona. “No entendí el tema de las luminarias, cualquier respuesta que te de será criticada, me dirán que he mentido y engañado. Nosotros sabemos lo que pasó y hemos pedido disculpas con un comunicado público”, explicó.
Sobre la derrota en la final ante Barcelona, por 3-1 en la tanda de penales, Paz aseveró que hay que 'dar la vuelta a la página'.
"Se hizo un buen año pese a las dificultades que tuvimos que vivir. Tenemos que pensar en lo que se viene: objetivos nuevos y pensar en ser un equipo protagonista dentro de una contracción económica que nos obligará a que haya variantes", ponderó.
Aunque para el directivo el invicto de 23 años en su reducto se mantiene pese a la derrota. "En términos reales el invicto se mantiene, no nos ganaron. En 2003 0 2004 ya nos ganaron en penales, y el invicto continuó. Ahora hay un título de por medio, pero ha sido un partido que no perdimos. Que cada quien se quede con lo que quiera, a mí me tiene sin cuidado. Yo pretendo prepararme para seguir siendo protagonistas y ganar cosas importantes", aseguró.
Finalmente, los últimamente malditos tiros penales. "No hay una respuesta exacta a tu pregunta, hemos ganado definiciones importantes por penales. Esta es una nueva en la que no logramos nada. Los penales son una ruleta rusa que le puede pasar a cualquier equipo en el mundo, es una lotería final si no lo pudiste resolver en los noventa minutos. No creo que sea un problema específico de Liga". (D)