Fabián Bustos dijo que hay periodistas que sí entienden la razón del descalabro de Barcelona SC, y otros que no
El timonel amarillo expulsó una leve descarga de tensión tras la victoria frente a Olmedo, en Riobamba.
El triunfo de Barcelona SC frente al descendido Olmedo (0-2) el pasado sábado, además de permitirle al cuadro amarillo seguir en zona de clasificación a Copa Libertadores dio un impulso al técnico Fabián Bustos en su retorno al banquillo -luego de estar suspendido una fecha- para explicar los motivos de la descomposición del plantel a partir (¿o previamente?) de que se midió contra Flamengo de Brasil en las semifinales continentales.
Bustos enfatizó que tiene en el boleto a la Libertadores 2022 el último objetivo de este año, por lo que “hay que seguir trabajando”.
“Es un partido normal y bueno que tuvimos”, añadió sobre el triunfo a costa del colista.
Consultado en el final de la rueda de prensa sobre la mala racha por la que pasaba el conjunto amarillo y del porqué se le hizo difícil mantener el cupo directo a Libertadores-2022, Bustos respondió que hay comunicadores que sí entienden la razón del bajón futbolístico del equipo torero, y otros que no.
“Por lo general en los equipos que pelean cosas importantes, les pasa a casi todos los planteles, existe una saturación que es muy difícil de explicar para la gente común”.
Y sentenció: “El hincha, obviamente, es pasional y quiere que el equipo siempre juegue bien. Los comunicadores, que son los que a lo mejor saben un poco más, hay algunos que se dan cuenta y lo analizan bien, y hay otros que no. Pero los que trabajamos en fútbol sabemos que esas cosas pasan a casi todos los planteles. No es excusa, no nos conformamos, no queremos eso, queremos intentar llegar a lo más arriba posible y volver a tener ese fútbol que mostramos durante la temporada 2020 y (parte) de la 2021″.
En la LigaPro Serie A los canarios persiguen el mejor puesto clasificatorio para retornar a la Copa el próximo año. Para el efecto, deben finalizar entre los cuatro primeros lugares de la tabla de posiciones acumulada, un objetivo que aún no sellan. Hasta ahora se sitúa en la cuarta plaza con 49 puntos, pero Nueve de Octubre lo acecha en la quinta posición general con 47 unidades.
En las dos últimas jornadas del campeonato, Barcelona SC recibirá a Universidad Católica y visitará a Macará. (D)