A pesar del empate a 1 entre Barcelona y Liga de Quito, en el partido de ida por la final de la serie A de la LigaPro, jugado en Guayaquil, el técnico de Barcelona, Fabián Bustos, es optimista de lo que pueda hacer su equipo en Quito, el próximo martes, en el partido de vuelta y anticipó que el equipo amarillo no saldrá a esconderse y que saldrá a proponer y ganar por primera vez en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El estratega reconoce que su dominio fue temporal. “Los primeros 20-25 minutos creo que fuimos superiores. Nos sentíamos cómodos pero no teníamos claridad. Después ellos se empezaron a sentir mejor y el final del primer tiempo termina de ser parejo y llega un gol increíble. Dominamos territorialmente. Creamos 2-3 situaciones claras. Luego ellos mejoraron. La llave está abierta, hubo mucha paridad con los dos mejores equipos del año. Va a ser un partido intenso y peleado en Quito. Me da fuerzas saber que podemos estar mejor. Hemos entrado en la historia del club siendo el técnico con más partidos invictos en casa. Queremos hacer historia, estamos bien y a la altura, vamos a intentar a nuestra manera y con inteligencia poder llevarnos el partido en Quito”, refirió Bustos en rueda de prensa.
"Vamos a intentarlo a nuestra manera y con inteligencia hacer daño de visita. Vamos a ir a buscar la historia", agregó el estratega, quien también se refirió a la actuación del árbitro Augusto Aragón. "Dio 2 minutos (adicionales en el primer tiempo), hubo una jugada que no es córner, el desenlace es el gol a los 48 (minutos) 15 (segundos). Tenemos mala suerte”, dijo.
“Un partido difícil contra un gran rival. Nadie se va a guardar nada, nos conocemos bien. Hicimos un buen partido allá en la fase regular. Vamos a dar todo para conseguirlo, ojalá el Loco Álvez nos dé dos goles y el título”, dijo Bustos y reiteró que “la llave está abierta, ellos tuvieron dos chances claras y nosotros una de Álvez, otra de Colmán (chilena) y otra. Son dos clubes que han sido los mejores del año y tienen sus argumentos y atributos. Va a ser un partido peleado en Quito. No nos vamos cómodos porque sentimos que pudimos haber dado más”.
“Cuando llegamos nos propusimos esto y estamos a 90 minutos de poder levantar la copa. Respetamos al rival también y vamos a ir a buscar la victoria”, reiteró el técnico.
También el técnico se refirió al codazo de Junior Sornoza a Damián Díaz: ''Quisiera escuchar el audio y espero que no pasen tres semanas para saber por qué no fue expulsado el jugador Sornoza ''.
“Nosotros vamos a intentar salir campeones del fútbol ecuatoriano, los dos equipos tenemos jerarquía. Saldremos con nuestra forma, con el corazón y con la gente que nos va a apoyar. Será un partido difícil contra un gran rival, ninguno se guardará nada. Los conocemos bien y tenemos nuestros argumentos, la llave está abierta y vamos a ir a buscar la historia, buscar algo que hemos soñado y que Dios nos pone en el camino'', culminó el estratega amarillo. (D)
--