Fabián Bustos, entrenador argentino de Barcelona Sporting Club, debe cumplir una fecha de suspensión y no podrá dirigir a su equipo para el duelo del domingo (19:00) de visita contra Independiente del Valle por la sexta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

A Bustos lo castigaron por reclamos indebidos, según el acta de sanciones de LigaPro, durante el juego que el pasado lunes perdió (0-2) ante Liga de Quito en el estadio Monumental Banco Pichincha.

El técnico gaucho cargó contra el arbitraje del juez Diego Lara en varios pasajes del encuentro porque, a su criterio, no castigó el accionar brusco y faltas de los jugadores albos en el duelo.

Durante la rueda de prensa tras la derrota, Bustos comentó: “En el minuto catorce hay una mano abierta que Molina reclama y yo también, pero no va a cobrar. Después hay una carga de Díaz sobre el minuto 22 y no lo sanciona. Luego viene el codo de Kevin Mercado a Castillo y si eso no es penal, ya no sé. Hay gente que se tiene que dedicar a otra cosa porque ya cansa”.

“Es insostenible la cantidad de errores (de los árbitros). Nos jugábamos para ir primeros en la etapa”, concluyó el DT. (D)