Además de afirmar que “no hay interés en ningún portero”, para descartar la publicitada llegada de Johan Padilla a Emelec, una fuente cercana a la directiva de Emelec reveló que ya “se firmó el nuevo contrato con Facundo Barceló por la temporada 2021, más opción de compra hasta noviembre de ese año. Los pases de (Alexis) Zapata, (Leandro) Vega y (Aníbal) Leguizamón fueron comprados antes por Emelec y ellos son parte del proyecto 2021”.
José Francisco Cevallos Jr., mayor anotador emelecista en el 2020, con 13 goles, no se moverá del club. La transferencia del volante fue adquirida por $ 800.000 y sus derechos son de los millonarios hasta la temporada 2023.
Los que no continuarán son Robert Burbano y Wilmer Godoy. Ambos salen, “pero a préstamo. Sus pases pertenecen a Emelec. Todos los jugadores de Emelec son propiedad del club, forman parte de su patrimonio”, confió el informante.
Sebastián Rodríguez
En relación con el uruguayo Sebastián Rodríguez, uno de los mejores futbolistas extranjeros del campeonato 2020, quien hace varios días mantuvo una reunión con Nassib Neme, presidente de la institución azul, la intención es retenerlo.
Para hablar del charrúa como jugador de Emelec primero “es necesario firmarlo, antes no se puede dar como un hecho” la ratificación del mediocampista de 28 años traído del Veracruz de México.
Calificada como “una operación compleja”, la dirigencia espera que haya un desenlace favorable la semana entrante.
Del fichaje de más refuerzos para la escuadra que comanda el DT español Ismael Rescalvo, la fuente anticipó que “se aguardan desenlaces por varios jugadores” que interesan a los millonarios.
Todavía no se define el lugar donde se cumplirá la pretemporada 2021 de Emelec. (D)