Facundo Rodríguez, nuevo refuerzo de Liga de Quito. Foto: LDU
“Es un gran paso en mi carrera”. Fueron las palabras del argentino Facundo Rodríguez, de 22 años, en su presentación como refuerzo de Liga Deportiva Universitaria, este 3 de enero del 2022.
Fue presentado como incorporación de los azucenas en la Clínica Toa, al norte de Quito, tras superar los chequeos médicos. Estará un año en condición de préstamo.
A sus 22 años, esta será su primera experiencia fuera de su país. Antes jugó en Godoy Cruz, Temperley y Guillermo Brown.
Por ello, se mostró ilusionado por ganarse un puesto como titular. “Hice un buen año y esperaba una oportunidad como esta”, expresó el zaguero zurdo.
El argentino llegó para reemplazar a su compatriota Zaid Romero, quien estaba confirmado pero recibió una oferta de Estudiantes de la Plata.
Precisamente, con Zaid conversó antes de llegar a LDU. Ambos jugaron juntos y son amigos.
A Rodríguez le consultaron sobre los otros defensas contratados (el haitiano Ricardo Adé y el ecuatoriano Richard Mina) para este año y si esto le impedirá ser titular en Liga. “Va a haber una gran pelea por los puestos, una buena competitividad, lo que nos llevará a tener una buena defensa. ¡Jugará el que mejor esté!”
Se definió como un defensa con técnica y buena salida del balón. Aunque reconoció que puede marcar goles de cabeza, advirtió: “Mi función no será hacer goles, si no evitarlos. Aunque si vienen, bienvenido sea”.
Agregó que con la plantilla actual Liga debe pelear por un título en la temporada 2023.
Los otros foráneos de Liga
Liga también fichó a los argentinos Mauricio Martínez (mediocampista) y Lisandro Alzugaray (extremo o mediapunta) y ratificó al también gaucho Ezequiel Piovi. El capitán albo realiza los trámites de naturalización para ser ecuatoriano.
Otros refuerzos de la U para la temporada 2023 son los ecuatorianos Bryan Ramírez, José Angulo, Lionel Quiñónez, Walter Chalá, Jhojan Julio y Renato Ibarra.
Con ellos, en este nuevo año, Liga peleará por alcanzar el título del Campeonato de la Serie A, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana, torneo del que fue campeón en el 2009.