Libertad FC es el campeón de la Segunda Categoría del Fútbol Ecuatoriano , derrotó 6-5 en penales al Imbabura tras igualar 0-0 en los 90 minutos en el estadio Reina del Cisne. Yardely Rodríguez ejecutó el último lanzamiento para el título del equipo de Loja. Tras la coronación de Libertad, Eduardo Bores, exarquero y Director de Torneos y Competencias de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA).

Precisamente, su hijo, arquero del equipo local, de igual nombre, atajó un tiro penal que sirvió para la coronación de su equipo.

El partido se desarrolló la tarde de este sábado 6 de noviembre en el estadio Reina del Cisne, en Loja.

En la ciudad lojana se vivió la algarabía cuando el equipo salió luego del partido en una caravana motorizada para recorrer la ciudad, mostrar el trofeo, triunfo y agradecer a los lojanos.

”Realmente me siento muy feliz, Loja ya tiene un campeón nacional y vamos a jugar en la Serie B en este estadio. Loja tendrá fútbol profesional el próximo año. Tenemos grandes expectativas, muchos sueños como nuestro estadio propio y estamos felices y muy agradecidos”, dijo el presidente y propietario del equipo, Marlon Granda. Tanto Libertad como Imbabura jugarán el 2022 en la Serie B.

Nacido en 1953, Bores pasó por equipos como América de Quito, Barcelona SC, Emelec y Sports Boys peruano. (D)