Los futbolistas ecuatorianos Fernando Gaibor y Gabriel Cortez se convirtieron este jueves en nuevos jugadores de Guayaquil City para lo que resta de la temporada 2020. Con estos refuerzos los ciudadanos potencian su plantilla y siguen firmes en el objetivo de lograr un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

En el caso de Gaibor, consiguió una habilitación provisional de la FIFA mientras se esclarece su situación contractual con Independiente de Avellaneda, club dueño de sus derechos deportivos hasta el 31 de diciembre de 2022.

El 'Rojo' adquirió al mediocentro tricolor por 4,25 millones de dólares en 2018 por el 70% del pase y tras irregulares participaciones fue prestado al Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos, donde permaneció entre julio de 2019 y junio de 2020. Sin embargo, el exjugador de Emelec no se presentó a los entrenamientos de Independiente (debía hacerlo en 5 de agosto) mientras su intermediario, José Chamorro, sostuvo en declaraciones recogidas por Diario Olé que Gaibor "ya no es más jugador de Independiente" y que ese era un "caso cerrado".

Por otro lado, el abogado del futbolista aseveró que "se considera jugador libre" ya que "no le pagaron".

Con el elenco de Avellaneda Gaibor disputó 50 partidos y convirtió seis goles en el club, aunque no logró consolidarse.

En tanto, Gabriel Cortez, tras un irregular paso por el Botafogo brasileño, recae en el fútbol ecuatoriano para jugar en El Equipo de la Ciudad. Tan solo pudo jugar cuatro partidos para el 'Fogao', diputando en total 128 minutos de 360 posibles en los cuatro compromisos donde saltó al terreno de juego. No marcó ni asistió.

Esta será su tercera experiencia en el fútbol ecuatoriano tras vestir los colores de Independiente de Valle (2017-2018) y Emelec (2019).

Ambos jugadores podrán ser tomados en cuenta por el DT Pool Gavilánez este sábado cuando se midan ante Aucas. El partido está programado para las 19:00 en el estadio Christian Benítez Betancourt. (D)

Let's block ads! (Why?)