‘Fuimos justos ganadores, pero nos faltan 90 minutos para poder alcanzar lo que queremos’, dice Junior Sornoza, figura de Independiente del Valle en la final de ida de la LigaPro Serie A
El portovejense marcó un doblete para los rayados de Pichincha frente a Emelec, que logró descontar en añadidos.
A criterio de Junior Sornoza, los jugadores de Independiente del Valle fueron “justos ganadores” de la final de ida de la LigaPro Serie A 2021, pero la figura de los rayados de Pichincha es consciente de que “faltan 90 minutos para poder alcanzar” el título de campeones .
Con un doblete del volante portovejense, Independiente se impuso por 3-1 la noche de este domingo a Emelec en el estadio Banco Guayaquil (Quito) . El mediocampista de 27 años abrió la cuenta a los 22 minutos y amplió a los 53 (penal). El artillero argentino Jonatan Bauman puso la goleada a los 74; pero el capitán de los eléctricos, el uruguayo Sebastián Rodríguez, descontó en los once metros (90+9). La visita sufrió la lesión de Joao Joshimar Rojas (minuto 29, salió al 45+1) y la expulsión del centrodelantero Alejandro Cabeza (39).
Sornoza se reconoció “muy feliz” por la victoria ante la TV: “Salimos a buscar el partido desde el primer minuto, se notó. Fuimos justos ganadores . Nos quedan 90 minutos por jugar. Somos conscientes de que conseguimos un resultado positivo, pero no está dicho nada. Tenemos que ir allá (al estadio George Capwell de Guayaquil) con la mentalidad de salir a ganar. Dios quiera que se nos den las cosas para alzar la copa”.
El jugador de Independiente, que regresó al club pichinchano en julio, también tuvo palabras respecto de las directrices de su entrenador, el portugués Renato Paiva: “Sabíamos que harían línea de 3 (Emelec). Los estudiamos muy bien. Encajamos en la presión. El profesor nos dio todas las armas para hacer las cosas bien dentro de la cancha . No está nada dicho. Tenemos que ir a Guayaquil y hacer un gran partido”.
La vuelta de la definición del campeonato ecuatoriano de fútbol será el domingo 12 de diciembre en el Capwell.
Para ser monarca nacional por primera vez en su historia (desde 2010 en Serie A), Independiente deberá vencer en el puerto principal, empatar o, en el caso menos favorable para los de Pichincha, perder por un gol. (D)