La LigaPro publicó una campaña en su cuenta de Twitter, en la que entrevista a exfiguras de Barcelona y Liga de Quito, que solicitan a los hinchas ver el fútbol en casa, sin banderazos. Esto, previo a la final de ida, que se disputará este 23 de diciembre, a las 20:15, en el estadio Monumental.
“Quisimos entrevistarlos en persona para hablar sobre la final, pero las actuales circunstancias no lo permitieron”, inicia el video, en el que se realizaron entrevistas virtuales a Jorge Delgado, exarquero Torero, Polo Carrera, exgoleador albo, y Ricardo Armendáriz, que brilló en ambas escuadras.
En el corto, los exdeportistas recuerdan su paso por las canchas y aprovechan para pedir a los hinchas que se queden en casa, que eviten aglomeraciones previo a los juegos y disminuir los riesgos de contagio de covid-19.
“El partido es muy parejo, el local siempre tiene mucha ventaja. Hay que pensar que primero es la vida y ya luego los festejos”, dijo Delgado.
Armendáriz coincide con el exarquero. El ‘Bocha’ resalta lo bonito del apoyo de las hinchadas, pero ratifica que por el momento actual, es conveniente evitar las reuniones masivas para precautelar la salud.
“Que vean el partido en casa, que se olviden de los banderazos, es lindo peor más importante es la familia y la vida”, dijo el exmediocampista de Barcelona y Liga de Quito.
Carrera, por su parte, le restó importancia a las manifestaciones de hinchas y priorizó el deporte y la salud. “Los banderazos no significan nada, por el contrario es perjudicial para la salud. Se puede ver el partido por televisión y festejar en casa”, dijo.