Pese a los dos tantos anulados por el VAR, Liga de Quito goleó a Magallanes por 4-0. Fue su segundo triunfo por la Copa Sudamericana.
Los albos llegaron a este partido con la presión de ganar, tras la caída de su invicto en el estadio Rodrigo Paz ante Barcelona, por el campeonato ecuatoriano. Liga de Quito quería reconciliarse con su afición, en casa.
El equipo ecuatoriano ganó su primer juego de la Copa Sudamericana, ante César Vallejo, por lo que buscaba un segundo triunfo para consolidar su liderazgo en el Grupo A del torneo.
Primer tiempo con Liga superior
Liga de Quito se mostró superior al cuadro chileno. En solo tres minutos, los ecuatorianos ya habían generado dos opciones claras de gol, la primera fue un cabezazo desviado de Alexander Alvarado y la segunda un remate de Lizandro Alzugaray.
A los 28 minutos José Angulo remató al fondo de la portería. El delantero aprovechó una pelota que quedó suelta dentro del área, sin embargo, el gol no incrementó la cuenta, pues el VAR determinó una posición adelantada.
Los chilenos no le encontraban la vuelta al partido y para empeorar su situación, el lateral Marcelo Filla salió expulsado por doble amonestación. Sobre el final del primer tiempo, Alzugaray se perdió una acción frente al arco de Magallanes.
Llegaron los goles de Liga
Con un hombre más en cancha y con la ventaja de la localía, Liga de Quito presionó a su rival y mantuvo su superioridad deportiva.
A los 50' se dio una nueva acción que terminó con la pelota dentro del arco chileno, que no subió el marcador. Esta vez fue Ezequiel Piovi quien empujó el balón, tras un tiro de esquina, pero nuevamente la acción fue anulada por el VAR, por posición adelantada.
Tras la revisión de esa jugada, Liga de Quito no bajó los brazos y volvió a atacar. Así llegó el gol del 'Tin' Angulo, que aprovechó un buen centro desde la izquierda y anotó el gol que por fin abrió el maracador, con un potente cabezazo al piso.
El doblete del 'Tin' llegó a jugada seguida. Esta vez, el delantero remató de pierna derecha desde fuera del área y la pelota se coló en el ángulo inferior izquierdo.
Un error en salida de Magallanes marcó la ruta para el tercer gol albo. Mauricio Martínez aprovechó el error chileno y definió cruzado dentro del área (86'). Dos minutos más tarde llegó la cuarta anotación, con un gol en contra de Fernando Piñero, que cerró la goleada de Liga de Quito, líder del grupo A de la Sudamericana