Realmente fue muy poco lo que habló Alexandre Guimarães. Ya sus jugadores se habían expresado lo suficiente en la cancha a través de una derrota 2-0 ante Universidad Católica en Santiago, donde Atlético Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores y de paso desechó la posibilidad de estar en la Sudamericana.
Al mencionarle la palabra autocrítica tras el descalabro en el torneo, al finalizar último del Grupo F con cinco puntos, el brasileño no profundizó y simplemente se ocupó en asumir la responsabilidad en su tercer revés deportivo con el Verde, que resultó más doloroso por las derrotas, los errores defensivos y la ausencia de gol.
Autocrítica por la eliminación: "La autocrítica es de total responsabilidad porque soy el que estoy al frente de esto. El cierre de esta segunda vuelta no ha sido lo que nosotros queríamos que fuera. Ahora toca reunirse con la gente y planificar lo que viene adelante".
¿Dónde estuvo la superioridad de rival?: "No, nosotros perdimos el primer tiempo por otra situación de balón parado, que hemos estado regalando mucho en todos estos últimos partidos. Y el rival prácticamente fue lo que propuso en el primer tiempo. Después nosotros empezamos a dominar un poco más el juego, tuvimos aproximaciones. Nos faltó un poco más de fineza en la puntada final cuando llegábamos al últimos cuarto de cancha de ellos. En el segundo tiempo, estuvimos igual. Tuvimos ahí para empatar, no pudimos. Viene otra situación de entendimiento, el rival aprovecha y ya cierra el partido totalmente".
Aspectos por destacar: "Rescato las ganas de los jugadores de ir al frente, de querer sacar el partido… eso rescato".