Un Atlético Nacional más suelto y fuerte en la parte mental se encontró el entrenador Alexandre Guimarães durante el juego con Boyacá Chicó, que ganó 2-0 en el Atanasio Girardot. Lo dejó complacido la evolución que detectó y la forma en la que los jugadores siguen aplicando los conceptos para acercarse al equipo que quiere construir.
Para el técnico, entre el cúmulo de cosas positivas que mostró el cuadro verde, lo que más llamó su atención fue la manera en la que el grupo gestionó que no lograra abrir el marcador, pese a registrar una decena de opciones claras en la primera etapa, que tuvo como figura el portero Pablo Mina.
Así habló el timonel brasileño en conferencia de prensa del nuevo triunfo que consiguió su escuadra en Medellín y de los ajustes que viene realizando en la estructura:
Mantener el nivel: "Lo que necesitamos es la continuidad de los partidos para ir logrando esa soltura. Nosotros la vamos viendo en el equipo. Antes de esta pausa que vamos a tener, necesitábamos dar una continuidad a un grupo de jugadores. Creo que esa idea nos ha servido mucho para ver una evolución, una constatación de lo que nosotros queremos hacer con este grupo de jugadores. Vuelvo y recalco que lo principal es que lo jugadores de Atlético Nacional están totalmente comprometidos con lo que queremos hacer. Hoy (sábado) pudimos dar mucha intensidad, mover mucho mejor el balón, encontrar diferentes receptores en posiciones muy ventajosas. Estamos muy claros en lo que estamos haciendo".
Jugar con Jarlan, Andrade y Vladimir: "Nacional mostró una cosa que deben tener los equipos que quieren disputar campeonatos y ser competitivos, y fue fortaleza mental. Acabo de decírselo a ellos en el camerino porque yo he jugado y he estado en esta situación. Son momentos en los que el jugador puede pensar en la fatalidad. Y el grupo de jugadores que tuvieron acción fueron muy fuertes mentalmente para saber que estábamos generando y no lográbamos el gol que nos merecíamos. Eso fue algo muy importante para el equipo".
El planteamiento ante Chicó: "El portero de ellos estuvo muy bien también, pero más allá de todo eso… el equipo en todos los partidos ha hecho lo que nosotros hemos pedido, y esta vez no fue la excepción, independiente de si el rival era uno u otro. Como cuerpo técnico lo que nos interesa es ir viendo esos avances que hemos tenido. Después, cada partido es una historia diferente".
Línea de tres en defensa: "Lo que pasa es que nosotros hemos hecho una falsa línea de cuatro en casi todos los partidos. Hemos encontrado una salida más limpia desde atrás, haciéndolo con tres no con dos y alargando a uno de los laterales. Hay que mirar con detenimiento todas las cosas que nosotros hemos querido hacer. Creo que el saldo hasta ahora, después de los cinco partidos del torneo, es súper positivo".
¿Qué falta para jugar igual como visitante?: "Seguimos buscando perfiles en cada uno de los partidos para hacer que todo lo que mostramos contra Pereira y Chicó o cuando le ganamos a Santa Fe en el primer partido. Para nosotros el compromiso con Pasto fue un muy buen partido, en el que el equipo logró adaptarse a las diferentes circunstancias. Vamos bien".