Las quejas de los clubes por el atraso de GolTV en pagar por los derechos no cesan, aunque desde la empresa propiedad del uruguayo Paco Casal no hay, al menos de manera pública, ninguna reacción al respecto. Tampoco hay explicaciones. Quienes hablan son los dirigentes de varios equipos o el presidente de la LigaPro.
Este jueves, Esteban Paz, directivo máximo de Liga de Quito, se pronunció molesto porque desde GolTV no reciben el dinero que les corresponde.
“He visto como el presidente (de LigaPro) Miguel Loor trabaja para cumplir con los clubes. Nuestros ingresos están destrozados. No hay ingresos que cubran los sueldos, hoy en día. Esperamos que con el tiempo vaya mejorando la situación”.
Y aunque declaraciones y quejas en este tono ya se han escuchado, desde GolTV no se hacen aclaraciones; no se confirman o desmienten los lamentos de los equipos por el retardo en los pagos.
“Hay que decir la verdad: la dueña de los derechos de televisión (de los clubes ecuatorianos, que es GolTV) no nos paga, esa es la verdad”, aseguró Paz. Y de la supuesta causa del impago, que se originaría por inconvenientes de GolTV con cadenas de cable, agregó en radio Cobertura: “Que ellos tengan problemas con las cableoperadoras no es problema nuestro”. (D)