Hinchas de Aucas recriminaron a César Farías. Foto: Captura de pantalla

La derrota de Aucas ante Liga de Quito, por la Copa de Campeones, enardeció a sus hinchas, que recriminaron al entrenador César Farías y a los jugadores.

Aucas perdió por 4-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, pese a que iniciaron ganando, con un tanto de Édison Vega. A los orientales les fue mal en sus juegos de pretemporada, realizaron una gira por Perú y Colombia, en la que solo ganaron un partido.

Tras su regreso a Ecuador, Aucas tampoco consiguió ganar. En la Noche del Campeón, su juego de presentación, empataron contra Técnico Universitario 1-1 y ahora perdieron contra Liga de Quito.

La molestia de los hinchas fue evidente al final del partido. Un grupo de aficionados se acercó a la banca de suplentes para recriminar a los miembros del club, principalmente al entrenador César Farías, quien respondió ante los cuestionamientos.

“No justifico la derrota, asumo la responsabilidad. El irrespeto no está bien, los primeros avergonzados somos nosotros, a nadie le gusta perder de esta manera”, dijo Farías en la rueda de prensa que secundó a partido.

Farías estaba molesto, incluso contestó de manera cortante a los periodistas que le consultaron sobre si había preocupación respecto del rendimiento del equipo, que en la temporada 2022 consiguió su primer campeonato nacional.

“La culpa no es de ellos (jugadores) es mía, es mía”, dijo el entrenador venezolano, respecto del juego que mostraron sus dirigidos.

Las competencias de Aucas para el 2023

Aucas tendrá que pelear en varios frentes. Además del campeonato nacional, disputará la Supercopa Ecuador, la Copa Ecuador y por primera vez estará en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En enero pasado, César Farías presentó el plantel de 32 jugadores con los que contará para el año. El club tuvo que rearmarse, debido a la cantidad de jugadores que salieron del club, incluidos los defensas centrales y su goleador.


Visita nuestros portales:


Adblock test (Why?)