Independiente del Valle se mantiene en la carrera por ganar la segunda etapa y luchar por el título de la Liga Pro ante Emelec, conquistador de la primera fase. La goleada 5-0 que logró este domingo ante Olmedo los acercó más a su meta, en la fecha 12.
El equipo del Valle sumó 27 puntos y mantiene una ventaja de 3 puntos ante su escolta, Emelec (24), que en cambio espera un tropezón para quedarse con esta parte del torneo y ser campeón directo.
Los negriazules se impusieron con una tripleta del delantero argentino Jonathan Bauman (16 min., 53 min. y 69 min.) y un doblete del mediocampista gaucho Nicolás Previtali (26 min. y 47 min.).
La expulsión del centrocampista Sergio Máquina Quintero dejó expuesto al Olmedo, descendido desde hace algunas jornadas, para que Independiente se aproveche y selle este abultado resultado.
Por la jornada 13, Emelec, que asecha a los Rayados, recibe el viernes (19:00) en el estadio George Capwell a Mushuc Runa y Los del Valle visitan el próximo domingo (19:00) a Guayaquil City en Samanes. (D)