Independiente del Valle, Liga de Quito, y Orense son los tres equipos más opcionados para ganar la segunda etapa de la Liga Pro, a falta de cuatro fechas para completar el calendario.

La Liga Pro entregará un nuevo cupo para el primer ubicado en la tabla, para jugar las finales en diciembre, pero si Independiente del Valle repite el primer lugar será proclamado automáticamente como el campeón de 2024.

Más noticias:

En las 11 fechas disputadas, Independiente es el líder con 23 puntos. Su campaña se resume en siete victorias, dos empates y dos derrotas. Anotaron 23 goles y recibieron 12 para un gol diferencia positivo de +11.

Liga de Quito también tiene 23 puntos y un gol diferencia positivo de +10. Ganó siete partidos, empató dos y perdió dos, con lo que se convierte en el primer retador de IDV para ganar la etapa y discutirle el título.

Un escalón más abajo aparece Orense con 22 unidades. Los de Machala tienen siete victorias, un empate y tres derrotas. Anotaron 16 goles y recibieron 12 para un gol diferencia positivo de +4.

En un segundo lote aparecen Universidad Católica (20), Barcelona Sporting Club (19) y Mushuc Runa (18), que matemáticamente también tienen la chance de disputarles a los favoritos la opción de ser finalistas.

Las opciones de los candidatos

El primer candidato es Independiente del Valle. El calendario de los vicecampeones de 2023 dicta que tiene que recibir a El Nacional y Macará en su estadio, mientras que deberá visitar a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado y Orense en el 9 de Mayo.

Si ganan sus cuatro partidos serán ganadores de la etapa, los nuevos campeones y sumarán a su escudo el segundo título de la Liga Pro, tras el logrado en el 2021 a costa de Emelec.

El partido clave de la etapa será ante Liga de Quito. El ganador saldrá bien librado y dará un paso adelante sobre su rival directo.

LDU tiene en su calendario visitar a Emelec en el George Capwell y Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa. En el Rodrigo Paz Delgado será local de IDV y del Deportivo Cuenca.

Ganar los cuatro partidos, incluido a Independiente, le abre la puerta para ser finalista y buscar retener la corona que alcanzó en 2023, precisamente ante los del Valle.

Orense tiene poco margen para equivocarse y perder puntos. En el 9 de Mayo recibirá a Delfín, Técnico Universitario e Independiente del Valle. La única visita será a Cumbayá en el Atahualpa.

Por calendario, los machaleños tienen más opciones de ganar la etapa, tomando en cuenta que recibe en su casa a rivales directos, y antes de ello, habrá el enfrentamiento entre LDU e IDV.

No te pierdas – El Confesionario

Adblock test (Why?)