Independiente del Valle tiene la dura y difícil tarea de anotarle, al menos, tres goles a Liga de Quito para alargar la definición del campeón de la Liga Pro de este año a los lanzamientos penales.

La revancha entre Independiente del Valle y Liga de Quito está programada para el sábado 14 de diciembre, desde las 15:30, en la casa de los rayados, que tendrán en sus gradas a más de 10 000 aficionados.

Más noticias:

Independiente es fuerte en casa

Independiente ganó el 84,4% de puntos que disputó en casa. Ganó 12 de los 15 juegos, empató dos y tan solo perdió uno. Esos números lo confirman como uno de los mejores locales de la temporada que está por cerrarse.

La única derrota del actual vicecampeón nacional se registró en el arranque de la segunda etapa de la Liga Pro. Fue 1-2 ante Delfín con tantos de José Angulo, exjugador de los del Valle, y de Jostin Alman desde el punto penal.

Los empates fueron 1-1 ante Aucas y por el mismo marcador ante Liga de Quito, su rival en la final de vuelta, todos en la primera etapa.

Los 12 restantes compromisos los saldó con victoria. Se incluye la escalofriante goleada de 7-0 que le propinó a Macará en la fecha 14 de la segunda etapa. Esa victoria le dio esperanzas de proclamarse como los campeones directos, pero finalmente no sucedió.

Jeison Medina es el goleador de Independiente del Valle en el 2024.
API.

Los goles de Independiente

En su casa, IDV anotó 36 goles y recibió 10, es decir, anotó 2,4 goles por partido con lo que se quedaría con las manos vacías y no le alcanzaría para darle vuelta al marcador de la final de ida.

Si tomamos en cuenta la cantidad de minutos reglamentarios (90) y se los multiplica por los 15 partidos en casa (1 350), y se divide para el número de goles (36), los de Javier Gandolfi necesitan 37,5 minutos para vencer el arco contrario, con lo que tampoco le alcanzaría para empatar la final.

Otro dato que destaca es que en seis de los 15 juegos anotó tres o más goles, pero lo hizo ante equipos como Cumbayá e Imbabura, los dos descendidos; Libertad, que se salvó en la última fecha; y Macará, que navegó en la parte baja de la tabla.

Universidad Católica, clasificada a la Copa Sudamericana, fue uno de los equipos que estaba en la parte alta de la tabla que recibió cinco goles de los del Valle.

El otro fue Barcelona SC. Los guayaquileños, clasificados a la fase dos de la Copa Libertadores, salieron derrotados por 3-1 con goles de Luis Zárate, Renzo López y Alexander Bolaños, hoy Romario Bolaños por haberse comprobado que adulteró sus documentos de identidad.

Independiente del Valle en casa

3-1 vs. Barcelona SC
3-0 vs. Cumbayá
1-1 vs. Aucas
3-0 vs. Libertad
2-1 vs. Mushuc Runa
1-0 vs. Deportivo Cuenca
1-1 vs. Liga de Quito
1-0 vs. Orense
1-2 vs. Delfín
1-0 vs. Técnico Universitario
2-1 vs. Emelec
5-2 vs. Universidad Católica
3-1 vs. Imbabura
2-0 vs. El Nacional
7-0 vs. Macará

API.
API.

San viernes

Adblock test (Why?)