Ingreso Solidario es un programa social a través del cual se brinda un apoyo económico a los hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad de todo el país. El propósito de este subsidio es mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por la pandemia del covid-19. De esta manera, cerca de tres millones de hogares que no son beneficiarios de otros programas sociales reciben mensualmente un pago de auxilio de $160.000.

En las últimas horas, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que a partir de este sábado 30 de octubre comienzan los pagos de los ciclos 18 y 19 del programa Ingreso Solidario. En ese sentido, más de 2,9 millones de hogares participantes recibirán un total de 320.000 pesos, 160.000 pesos por cada ciclo. De igual manera, el Gobierno Nacional anunció que quienes tengan saldos acumulados también los podrán reclamar.

Los hogares no bancarizados podrán cobrar la transferencia a partir de hoy, sábado 30 de octubre, y tendrán la oportunidad de retirar el dinero hasta el próximo 12 de noviembre. En el caso de los hogares bancarizados, serán notificados de la transferencia a través de un mensaje de texto, al número de celular inscrito en el programa con anterioridad. Allí se les informará sobre la disponibilidad de los recursos.

"El Gobierno Nacional ha dispuesto más de 1 billón de pesos ($1.083.730.392.000) para los pagos 18 y 19, y los que están acumulados, a estos 2,9 millones de hogares. Es muy importante que los titulares de los hogares que van a realizar el cobro sigan cumpliendo los protocolos establecidos para prevenir el contagio de covid-19", comentó Correa.

¿Cómo cobrar los giros 18 y 19 de Ingreso Solidario?

Los ciudadanos que sean beneficiados con el pago de los giros 18 y 19 de Ingreso Solidario podrán recibir el incentivo toda vez que llegue a su teléfono móvil un mensaje de texto al número inscrito en el programa, una vez llegué esta notificación, los beneficiarios podrán cobrar el dinero de manera escalonada en los puntos de SuperGIROS y aliados, únicamente en el caso de los hogares no bancarizados.

En el caso de las familias bancarizadas, tendrán la disponibilidad del pago por medio de entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Los colombianos que quieran conocer si reclaman el dinero de Ingreso Solidario, deberán ingresar al sitio web de Ingreso Solidario y dar clic en 'Consultar giros y beneficiarios en proceso'. Una vez realicen el proceso mencionado anteriormente deberán ingresar su número de cédula, nombres y apellidos, fecha de expedición del documento de identidad y teléfono móvil. Luego de realizar ese procedimiento los ciudadanos identificarán si son beneficiarios.

Finalmente, Prosperidad Social anunció que tras la aprobación de la reforma tributaria, el Gobierno Nacional aumentará la cobertura del programa Ingreso Solidario. De tal manera que el subsidio pasará de 3 millones a 4,1 millones de hogares, a partir de marzo y abril de 2022. Susana Correa explicó que el programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A).

Adblock test (Why?)