Diego Castro, exgerente de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, interpuso una demanda en contra de su LDU, por despido intempestivo.
El proceso empezó el 9 de abril de 2024, tal como consta en el portal del Consejo de la Judicatura. Los demandados son Isaac Álvarez, presidente y representante legal de Liga de Quito, y Esteban Paz, como responsable solidario y quien fue presidente de la Comisión Especial de Fútbol de LDU, hasta el 31 de enero de este año.
Más noticias:
Castro exige a Liga de Quito un pago de 233 923 dólares. El caso recayó en la Unidad Judicial de Trabajo, con sede en la parroquia Iñaquito del Distrito Metropolitano de Quito, provincia de Pichincha, a cargo de la jueza Marcia Córdoba.
José Ignacio Velástegui, abogado de profesión ajeno al caso, detalla que la demanda de Castro corresponde a los salarios atrasados de enero y febrero de 2024, vacaciones no gozadas de 2019, y por valores pagados con factura mientras era parte de la Comisión de Fútbol.
Según consta en su perfil de LinkedIn, Castro formó parte de LDU desde octubre de 2008, es decir, meses después que el club ganó la Copa Libertadores, tras vencer a Fluminense en la tanda de penales, en el estadio Maracaná.
Liga de Quito mira la Liga Pro
En lo deportivo, Liga de Quito regresa su mirada a la Liga Pro, donde marcha en la tercera posición con 24 puntos, pero con un partido pendiente, que le amplía sus opciones de ganar la primera fase.
El sábado 11 de mayo, LDU recibirá en el estadio Rodrigo Paz Delgado a Emelec. El juego corresponde a la fecha 11. El balón empezará a rodar desde las 18:00.
Un triunfo es vital para Liga. Los tres puntos los ponen como firmes candidatos para pelear la etapa, más aún si se toma en cuenta que en la fecha 12 visitará a Independiente del Valle en Chillo-Jijón, y el miércoles 22 visita a Barcelona SC, en el Monumental.
Las opciones de Emelec por pelear la etapa son mínimas. Ocupa el quinto puesto con 20 puntos.