Ismael Rescalvo apunta a mantener a la mayoría de jugadores y potenciar la plantilla de Emelec para el 2022, pensando en la Copa Libertadores
En 31 meses al mando de los eléctricos, el europeo lideró la renovación del equipo, que la pasada década dio cuatro vueltas olímpicas (tres consecutivas).
Una vez concluida la final de la LigaPro 2021, en la que se consagró Independiente del Valle ante Emelec en el estadio George Capwell, Ismael Rescalvo, entrenador del vicecampeón nacional, adelantó que su intención es conservar a la mayoría de los jugadores de la plantilla y potenciarla con algunos refuerzos, pensando en la próxima edición de la Copa Libertadores y el torneo local.
“No solo gana el que se lleva el trofeo, nosotros ganamos porque hicimos un gran trabajo. Ahora a descansar algunos días. Ya tenemos cosas adelantadas para este año. La intención es mantener a la mayoría, pero buscar refuerzos para competir en la Libertadores y acá”, comentó el técnico de 39 años a la cadena GolTV .
En 31 meses al mando de los eléctricos, el europeo lideró la renovación del equipo, que la pasada década dio cuatro vueltas olímpicas (tres consecutivas). En los 30 duelos de la temporada regular logró 19 victorias, 7 empates y solo registra 4 derrotas, marcando 59 goles y recibiendo 29. Esa contundencia en defensa y ataque no apareció en la final ante los rayados del Valle, en la que recibió 5 tantos y solo anotó 2.
En los 4 enfrentamientos de este año ante los del Valle quedaron registrados dos empates en el Capwell y dos victorias de negriazules en Sangolquí.
Hasta ahora se conoce que no continuará en la institución millonaria el centrocampista guineano-español Lassane Bangoura, porque la directiva no hará uso de la compra de su pase y debe volver al club Rayo Vallecano de España, dueño de sus derechos deportivos.
Las zonas que debe fortalecer el vicecampeón son su defensa, medio campo —buscar un elemento de las características de su capitán, el uruguayo Sebastián Rodríguez— y atacantes para afrontar el campeonato nacional y la Libertadores, a la que clasificó a la fase de grupos como Ecuador 2.
Sobre la final perdida ante Independiente, Rescalvo comentó: “Ante todo, felicitar a mis jugadores por el gran año y también a Independiente, un justo ganador. Hemos sido los dos mejores equipos del año. Lo de hoy, empañado por la lluvia, nos adaptamos mejor al equipo rival, tuvimos hasta un penal para ponernos a tiro”.
También lamentó: “En el segundo tiempo siempre fuimos para adelante, pero no tuvimos acierto en lo que provocamos. Pero quiero resaltar la hombría y la garra de Emelec, porque ha peleado hasta el último minuto”.
“Algo que sí afectó mucho fue lo del partido de ida, por la expulsión de Alejandro Cabeza. Nos quedamos con uno menos allá y se sintió su ausencia en el Capwell”, concluyó. (D)