Para el DT de Emelec, Ismael Rescalvo, la victoria del domingo (2-0) ante Universidad Católica le sirvió a su equipo para "recuperar la confianza". El Bombillo volvió a la victoria luego de caer eliminado de la Copa Sudamericana ante Unión de Santa Fe con una dura derrota en el Capwell ante los argentinos (1-2).
En el campeonato local no ganaba hace 25 días. La última vez lo había hecho ante Orense (1-0) en la primera fecha de la Fase 2 de la LigaPro.
"El equipo ha tenido la capacidad de recuperarse rápido de la eliminación (de la Sudamericana). La victoria es convincente. Recuperamos la confianza", aseveró el estratega español en la rueda de prensa pospartido.
Uno de los aspectos que le otorgó mejoría al planteamiento eléctrico fue la inclusión del doble '9'. La movilidad de Barceló y la potencia de Roberto Ordóñez le dieron dinamismo y conexión a Emelec, algo con lo que no contó en los últimos partidos.
Al respecto, Rescalvo dijo: "Intentamos tener dos nombres en punta y nos funcionó para generar mayor superioridad numérica arriba. Aprovechamos el juego entre líneas". (D)