El mediocampista ecuatoriano Jhonny Quiñónez estará fuera de las canchas “entre seis y nueve meses”, después de que se le ha detectado la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó Aucas este miércoles. El elenco oriental pierde a una de sus figuras para el cierre del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el que pelean por un cupo a Copa Sudamericana para el 2022.

El cuadro que adiestra el argentino Héctor Bidoglio marcha en la séptima casilla de la tabla acumulada, con 39 puntos. Está en zona de copa internacional, pero es acechado por otros clubes, como Delfín, Macará y Mushuc Runa.

Quiñónez venía mostrando un gran desempeño a lo largo de sus casi tres años en primera división, como un volante todoterreno con capacidad defensiva y ofensiva de gran efectividad. Además de sus características físicas que le permiten tener un gran recorrido en el campo.

Su buen presente con Aucas, ganador del choque del pasado miércoles ante Barcelona SC (1-0), le permitió ser llamado a la selección ecuatoriana de fútbol y ser alineado por Gustavo Alfaro para el compromiso amistoso ante México. El centrocampista respondió con un gol y una espléndida actuación ante los aztecas. No obstante, no podrá ser tomado en cuenta para la fecha de noviembre ante Venezuela y Chile.

“El señor Jhonny Quiñónez presenta un diagnóstico de ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Este tipo de lesión amerita una resolución quirúrgica, con un tiempo de recuperación aproximado de seis a nueve nueves”, informó el elenco oriental en sus redes oficiales.

Por otra parte, también se informa de la lesión del delantero Luis Cano, quien será operado de la rodilla izquierda por problemas con el cartílago y el menisco. Su tiempo de ausencia será de dos a tres meses.

Según los registros de LigaPro, Quiñónez ha disputado 20 partidos con Aucas, en los que marcó diez goles y asistió en dos ocasiones. (D)