Joao Rojas responde ‘con guante blanco’ a dedicatorias e insultos de jugadores de Independiente del Valle luego de final de la LigaPro Serie A
El futbolista de Emelec habla de 'inexperiencia' y 'fracaso' como razones de actitudes de Junior Sornoza, Fernando Guerrero y Marco Angulo.
Luego de los festejos, con dedicatorias e insultos en contra de Joao Rojas registrados en redes sociales , de jugadores de Independiente del Valle al consagrarse campeones del fútbol de Ecuador el pasado domingo, el atacante de Emelec, en entrevista con la cadena DirecTv, reaccionó “con guante blanco” a las ofensas que recibió por parte de los rayados Fernando Chiqui Guerrero, Marco Angulo y Junior Sornoza.
‘’Soy un tipo que siempre intenta ser frontal en todo sentido, pero soy muy calentón y me cuesta esconder eso. Con compañeros, técnico, referentes y directivos. Pero sí quiero enfatizar en lo que se vio en el video. Hay tres jugadores que son parte del acto”, empezó el ofensivo azul.
En relación con su amistad con Angulo, manifestó: ‘’Empezamos por el juvenil, no recuerdo el nombre. Es entendible, su experiencia, falta de partidos e inmadurez te da para cometer esos errores . Sí me preocuparía de él porque recién tiene 90 minutos en primera, entonces partiendo de ahí”’.
Rojas, por otra parte, recordó que el papá de Guerrero, José Fernando Lupo lo dirigió en algún momento y recordó que el nuevo jugador del Cienciano peruano no tuvo éxito en Emelec (2020). ‘’El papá de él me dirigió a los 12 años y me ayudó llegar a Independiente y conozco lo muy recto que es. Estoy seguro de que habrá tenido un mensaje de él tras el partido, pero aún así es entendible, porque llegó a Emelec y fracasó ’’.
Respecto de Sornoza, el caso más sonado, el jugador de Emelec mostró su asombro por lo desmedido de su celebración: ‘’Sí, me sorprende porque igual que el Chiqui , me vieron crecer en Independiente, me vieron llorar. Y tener algo personal como enfatizar una palabra tan fuerte que ofende a una cierta comunidad (”mari... hijo de ...”) , no por mí, porque soy heterosexual, así que no hay una forma que a mí me ofenda ’'.
‘’Con él (Sornoza) nunca he tenido una discusión o intercambio de palabra en el partido. Y yo me he insultado con muchos jugadores dentro del campo, pero con él no. Nunca hemos sido compañeros, con excepción del partido con Paraguay (en la Selección, por premundial) y tal vez no me vio para desearme suerte en el partido. Pero igual luego que se hizo expulsar contra Chile, yo fui el primero en decirle que todo iba a estar bien ’'.
El ofensivo no guarda rencor, dijo, y saca guante blanco: ‘’Más allá de que hable cosas que no son, quiero dejar un precedente de cosas que no se deben hacer. Ningún resentimiento contra él (Sornoza), no me interesa tampoco. Sí, estoy feliz porque varios directivos de Independiente me fueron a felicitar. Lo único que le puedo decir es que le saco guante blanco, porque estoy seguro de que otro tipo de guante no resiste ’'.
Rojas no sabe si podría charlar con quienes lo ofendieron y su padre le dijo que vaya a buscar a quien más le ofendió el domingo: ‘’Mi papá estaba ebrio en la suite del estadio y yo ya terminaba el partido, entonces me subí donde estaba mi familia y mi papá me dijo: ‘Anda a buscarlo, anda a buscarlo’. Y yo le decía: ‘Calma, que arriba hay un Dios y la vida da vueltas’. Intento ser un ejemplo para mis hermanas . No podría decir que conversaría con él, porque soy un tipo que se ha hecho respetar”. (D)